Back to top
Cultura

El ICAIC suspende la Muestra Joven y el Festival de Gibara 2021 debido al Covid-19

También queda suspendido en Cuba el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam.

La Habana
Clausura de la Muestra Joven del ICAIC.
Clausura de la Muestra Joven del ICAIC. Vistar Magazine

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) informó a través de un comunicado publicado en el portal Cubacine de la suspensión de los principales festivales de cine del país debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en la Isla.

La nota publicada por la institución estatal informa de la cancelación del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven ICAIC y el Festival Internacional de Cine de Gibara.

El ICACI afirmó que el motivo de la actual cancelación responde a "las medidas higiénico-sanitarias establecidas ante el impacto de la epidemia por el Covid-19 en nuestro país, que incluyen, entre otras, el cierre de las salas de cine y adecuadamente desaconsejan las actividades masivas, no permiten el normal desarrollo de los eventos cinematográficos organizados por nuestra institución".

Además, la institución dijo trabajar "para crear las condiciones adecuadas con el fin de que estos eventos y un sinnúmero de otras actividades relacionadas con el cine regresen a nuestra cotidianidad con renovado esplendor".

A inicios del mes de febrero el ICAIC anunció la suspensión de la segunda etapa del 42º Festival de Cine de La Habana, pues la Isla atraviesa su peor momento epidemiológico desde el comienzo de la pandemia.

"Este escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades previsto para la segunda etapa del festival", dijo la dirección del Festival en un comunicado.

La segunda etapa del certamen cinematográfico había sido fijada del 11 al 21 de marzo. Entre las actividades concertadas se encontraban proyecciones de películas en concurso, presentación de filmes por sus autores, sesiones de preguntas y respuestas, conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, y lanzamientos de ibros y revistas, entre otras.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.