Back to top
Represión

Pancho Céspedes comparte 'ciertas verdades' por las que no lo dejan entrar a Cuba

El cantautor afirma que en la Isla es 'el mundo al revés, lo más absurdo puede ser lo más normal'.

La Habana
Pancho Céspedes.
Pancho Céspedes. Facebook/Céspedes

El cantautor Francisco (Pancho) Céspedes compartió este sábado en Facebook "ciertas verdades" por las que, a su juicio, el Gobierno cubano no lo deja entrar a la Isla. 

"¿Quieres conocer la tierra donde nací y a la que no me dejan entrar por recordarles ciertas verdades en público sobre los gobernantes de la Isla y ser ovacionado (estaba la directora del instituto de la música presente y me delató) por la audiencia en la Fábrica de Arte, La Habana, Cuba? Ah, aquí falta la represión al pueblo", dijo Céspedes en Facebook

El músico compartió un texto sobre los problemas en la Isla, donde asegura que Cuba es "el mundo al revés, lo más absurdo puede ser lo más normal".

"Cuentas bancarias donde el propietario de la cuenta no deposita el dinero, el taxista no va donde tú quieres, la empresa de telecomunicaciones estatal (ETECSA) hace ofertas de recargas para los que no tienen contratos con ella, donde los buses no paran en sus paradas ni tienen horarios, donde las carnicerías no venden carnes, la economía crece todos los años pero no hay economía, una sociedad justa donde no hay justicia, donde no existe el juego pero todos juegan a la bolita, donde circulan varias monedas pero la que más vale es la del enemigo", reseñó en el texto. 

El Gobierno de Cuba es defensor "de los derechos humanos ajenos, donde a los cubanos le niegan la entrada a su propio país, donde la prostitución es un arte y el arte se prostituye, las colas se hacen sin saber qué vas a comprar, donde un carro moderno puede ser del año 98, donde en las farmacias internacionales te venden medicinas nacionales, donde el destierro ya no es una pena, es una pena quedarse, donde no hay desempleo pero nadie trabaja". 

"Es una Isla pero no hay pescado, donde nadie profesa la religión hindú pero las vacas son sagradas, internacionalistas que no soportan a los nacionales y viceversa, sorpresas que se anuncian con una semana de antelación, donde un camarero gana tres veces más que un neurocirujano y donde haciendo las mismas cosas podemos obtener resultados diferentes", concluyó.

Céspedes afirmó en los comentarios que "algunos aun se creen" el discurso de que todo es culpa de Estados Unidos. El cantautor agregó que esa es "la justificación para represores y lo de ser 'independiente' siempre dependientes de China, URSS, Venezuela... Ya el mundo algo creció políticamente para seguir con el mismo discursito lastimero".

Céspedes pidió a un defensor del régimen que piense "un poco más en el pueblo y la represión que cometen día a día contra ellos y ellas, los que no están de acuerdo. Y por qué no dejan a los emprendedores realizar sus empresas y por qué no puedo yo invertir en Cuba y por qué no me dejan entrar al país donde nací... Justificar una tiranía, en la que ni tú puedes vivir porque la pasabas muy mal, me parece no muy digno".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.