Back to top
cine

La cubana Camila Arteche, mejor actriz latina en los MLC Awards 2020

Recibe el galardón por el cortometraje 'Sucedió en el cielo', del realizador Oldren Romero.

Miami
Camila Arteche.
Camila Arteche.

La actriz cubana Camila Arteche fue premiada como mejor actriz latina en los MLC Awards 2020, que le otorgó el festival homónimo estadounidense por su interpretación en el cortometraje Sucedió en el cielo, del realizador cubanoamericano Oldren Romero.

"Gracias #MLCAwards por el premio a Mejor Actriz Latina. Gracias @oldrencillo por darme la oportunidad siempre de salir de mi zona de confort y convertirme en esas personas llenas de demonios y ángeles en historias sin voz. Este premio es de todos", escribió Arteche en su cuenta en Instagram.

La joven cubana da vida en el filme a una mujer embarazada, madre de un niño de 10 años llamado Ángel. El personaje hace frente a un hijo con malos resultados en la escuela, a un abuelo postrado en una silla y al trabajo duro de su esposo, todo esto en avanzado estado de gestación.

Sucedió en el cielo, que cuenta también con la participación del reconocido actor cubano Enrique Molina, también se llevó el reconocimiento en la categoría de Mejor Director Latino para Romero.

Titulada de la Escuela Nacional de Artes (ENA), Arteche, con 30 años, tiene experiencia en cine, teatro, radio, televisión y cabaret.

Durante 2017 y 2018 fue presentadora del programa de concurso cubano Bailando en Cuba de RTV Comercial.

En el cine actuó en las películas Latin Love, Sergio y Serguei, Bailando con Margot, El acompañante, entre otras. Por su actuación en este último filme, mereció el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York en la categoría de mejor actriz de reparto en el año 2017.

Su personaje Lisandra en El acompañante mereció el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York en la categoría de mejor actriz de reparto 12.

Arteche ha sido galardonada, además, en el Five Continent International Film Festival en Venezuela y en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega otorgado por la Unión de Actores y Actrices (UA) de España.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.