Back to top
covid-19

Muere en La Habana el actor cubano Max Álvarez

Uno de sus últimos trabajos para el cine fue en la película 'Habana Selfies', de Arturo Santana.

La Habana
Max Álvarez.
Max Álvarez.

El actor cubano Max Álvarez, con una relevante carrera en la televisión, la radio, el cine y el teatro, falleció este sábado de complicaciones cardíacas mientras era atendido en el Hospital Hermanos Ameijeiras, publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Así lo dio a conocer la Agencia Actuar en sus redes sociales, en una publicación donde se refirió al desempeño de Álvarez también como director de cine, escritor e instructor de arte.

Max Álvarez, hijo del popular actor y galán de la televisión de los años 50 y 60 Pedro Álvarez, estuvo vinculado desde pequeño a los estudios de grabación, donde asistió a al rodaje de novelas, anuncios y de programas como Miércoles de Regalías.

Uno de sus últimos trabajos para el cine fue en el largometraje Habana Selfies, de Arturo Santana, y en la televisión, en la serie Rompiendo el silencio, bajo la dirección de Rolando Chiong, entrañable amigo del artista, señaló Actuar, que extendió su pésame a sus familiares y amigos.

Luego de su debut en la televisión con la telenovela Una casa en el campo, con la directora Maité Vera, Álvarez participó en varios programas, aventuras, teleplays y teatros, entre ellos Como un sol de fuego, El espía, Algo más que soñar, La frontera del deber.

En el cine se le vio también en Un hombre de éxito y El siglo de las luces, de Humberto Solás y en Bailando con Margot, de Arturo Santana; así como en Al filo de la navaja; Robinson Crusoe, Cabinda y más recientemente en Cuatro estaciones en La Habana, película basada en la tetralogía de Leonardo Padura.

El actor Héctor Noas escribió en sus redes: "Fuiste un amigo y un excelente padre. ¡Siento tu partida! Es triste cuando aún tenías planes de vida. No sé la causa, pero muchas cosas te pesaban por dentro y algunas ausencias no eran sobrellevables. Descansa en paz, querido Max".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.