El actor cubano Max Álvarez, con una relevante carrera en la televisión, la radio, el cine y el teatro, falleció este sábado de complicaciones cardíacas mientras era atendido en el Hospital Hermanos Ameijeiras, publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Así lo dio a conocer la Agencia Actuar en sus redes sociales, en una publicación donde se refirió al desempeño de Álvarez también como director de cine, escritor e instructor de arte.
Max Álvarez, hijo del popular actor y galán de la televisión de los años 50 y 60 Pedro Álvarez, estuvo vinculado desde pequeño a los estudios de grabación, donde asistió a al rodaje de novelas, anuncios y de programas como Miércoles de Regalías.
Uno de sus últimos trabajos para el cine fue en el largometraje Habana Selfies, de Arturo Santana, y en la televisión, en la serie Rompiendo el silencio, bajo la dirección de Rolando Chiong, entrañable amigo del artista, señaló Actuar, que extendió su pésame a sus familiares y amigos.
Luego de su debut en la televisión con la telenovela Una casa en el campo, con la directora Maité Vera, Álvarez participó en varios programas, aventuras, teleplays y teatros, entre ellos Como un sol de fuego, El espía, Algo más que soñar, La frontera del deber.
En el cine se le vio también en Un hombre de éxito y El siglo de las luces, de Humberto Solás y en Bailando con Margot, de Arturo Santana; así como en Al filo de la navaja; Robinson Crusoe, Cabinda y más recientemente en Cuatro estaciones en La Habana, película basada en la tetralogía de Leonardo Padura.
El actor Héctor Noas escribió en sus redes: "Fuiste un amigo y un excelente padre. ¡Siento tu partida! Es triste cuando aún tenías planes de vida. No sé la causa, pero muchas cosas te pesaban por dentro y algunas ausencias no eran sobrellevables. Descansa en paz, querido Max".