Back to top
Cine

El impacto de los ciclones llegará al Festival de Cine de La Habana

Un documental muestra los efectos del huracán Irma en el puerto pesquero Caibarién.

La Habana
Cuba, tras el paso del huracán Irma.
Cuba, tras el paso del huracán Irma. Sputnik

El documental Cuba: vivir entre ciclones, del realizador y escritor británico Michael Chanan, tendrá su estreno mundial el próximo 10 de diciembre en la Sala ARTeHOTEL, del Vedado, durante la edición 41 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, informa el sitio Guardabosques, especializado en información sobre el medioambiente.

El puerto pesquero de Caibarién, Villa Clara, que fue golpeado por el huracán Irma en 2017, es el escenario de este filme sobre los elementos (ciclones y lluvia, mar y tierra) y los efectos del clima en Cuba a través de los siglos.

El material también refleja la visión de que las fluctuaciones de los mercados mundiales de productos como el tabaco, el café y el azúcar, influyen en la desforestación del país y el agotamiento de los suelos.

El impacto del turismo y la amenaza del cambio climático, así como algunos pasos hacia la reforestación, el ecoturismo y la agricultura sostenible también son abordados en el documental.

Cuba: vivir entre ciclones contó con el auspicio de la School of Advanced Studies de la University of London, para el Commodities of Empire British Academy Research Project, y la colaboración de instituciones cubanas como la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el hombre, y el ICAIC.

El Guardabosques destaca la asesoría del historiador ambiental Reinaldo Funes Monzote y del escritor y ambientalista Pedro Manuel González Reinoso.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.