El congresista republicano Mario Díaz-Balart reafirmó esta semana su convicción de que el régimen castrista tiene los días contados bajo la actual coyuntura política en Washington. "Estoy convencido de que el régimen cubano no va a sobrevivir a la Administración de Donald Trump", sentenció el legislador durante una entrevista en el programa Encuentro virtual, de Telemundo, con la periodista Gloria Ordaz.
El legislador cubanoamericano, una de las voces más influyentes en la política exterior hacia La Habana, no descartó ninguna opción al ser consultado por Ordaz sobre una posible acción militar de Estados Unidos en Cuba. El congresista subrayó que "la eliminación de esa dictadura es esencial para la seguridad nacional" de su país.
Aunque precisó que siempre se intenta evitar la pérdida de vidas civiles, responsabilizó directamente a las dictaduras por la violencia que generan en la región y por las muertes de sus propios ciudadanos.
En sintonía con estas declaraciones, la representante María Elvira Salazar respaldó la postura de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, afirmando que el sistema imperante en la Isla "debería ser el próximo en caer". A través de sus redes sociales, Salazar destacó que el castrismo "nunca ha estado más débil" y que ya no tiene capacidad para contener el descontento popular tras 67 años de represión.
"La marea está cambiando en todo el Hemisferio Occidental, y Cuba es la siguiente", aseguró la congresista.
Por su parte, Díaz-Balart también arremetió contra la reciente visita de legisladores demócratas a la Isla para reunirse con el gobernante Miguel Díaz-Canel. Según el republicano, el liderazgo del Partido Demócrata ha abandonado las posiciones de firmeza que mantenía hace dos décadas.
De cara a los comicios de noviembre, el legislador se mostró optimista respecto a que los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes, impulsados por un debate nacional centrado en la seguridad fronteriza, la economía y una política exterior de "mano dura" contra los regímenes totalitarios de la región.
¿Y este político piensa que uno es analfabeto funcional? Da risa
Esta gente no va a hacer ni pinga al final.
Nada de nada.
ESTE ES COMEM...O SE HACE...descubrió ahora el agua tibia.
Es verdaderamente sorprendente que los americanos, después de 67 años, se acaben de enterar que el verdadero enemigo vive a 90 millas de Cayo Hueso, un desgobierno terrorista, enemigo jurado de USA, un grupo de cuatreros que se apoderaron de una isla bajo el mando de un ególatra con infulas fascistoides con ansias de apoderarse de américa latina, desmantelando democracias, y fomentando el caos con espias por doquier; ahora se están enterando los americanos, que han estado organizando guerras por todos los continentes contra sus enemigos, mientras todo este tiempo en su patio trasero la puñalada trapera acecha.
No me digas, chico, Ñoooo, descubriste el Mediterráneo.
Pero.
Tu jefe, es puro hablantin y esa accion, no va.
Vivir por ver.
Claro, ya los MAGAs justificaran cuando no se haga.
No tienen co-jones,para echarselo en cara a trump'o'loco.