El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) anunció este jueves el fallecimiento del general de Brigada de la Reserva Juan Antonio Rodríguez Pérez, ocurrido en la madrugada del 29 de mayo a la edad de 77 años.
Según informó el Noticiero del Mediodía, Rodríguez Pérez inició su trayectoria en las FAR como jefe de pelotón de infantería, lo que marcó el comienzo de una carrera centrada en el área logística de la institución.
Durante su servicio, desempeñó numerosas funciones de responsabilidad, entre ellas jefe de víveres en la Academia Naval Granma y en la División de Tanques, además de ocupar cargos como subjefe en la jefatura logística de las FAR, jefe logístico del Ejército Occidental y jefe de Estado Mayor en ese mismo ámbito. También se desempeñó en el órgano de inspección de las FAR y llegó a ocupar la vicepresidencia del Instituto Nacional de la Reserva Estatal.
Según la nota oficial, Rodríguez Pérez se destacó por su interés en la formación profesional. Realizó varios programas académicos, entre ellos cursos básicos y superiores para oficiales, y estudios de mando y estrategia en la Academia Militar General Máximo Gómez.
Participó en una misión internacionalista en Angola, hecho por el que recibió múltiples condecoraciones, incluidas las medallas "Por el Servicio Ejemplar en las FAR", "Fraternidad Combativa", "Combatiente Internacionalista de Primera Clase" y la "Por la Victoria Cuba-Angola", así como las distinciones Ignacio Agramonte en sus tres grados, y otros reconocimientos conmemorativos del régimen.
El reporte señaló que, conforme a su voluntad, sus restos fueron sepultados en una bóveda familiar ubicada en la provincia de Artemisa.
En sus redes sociales, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, calificó al general como uno de sus "colaboradores más cercanos", quien se desempeñaba como asesor para las transportaciones de carga del país.
Rodríguez Dávila destacó el protagonismo del difunto en la "reestructuración de la Operación Puerto-Transporte-Economía Interna" y dijo que "su experiencia fue clave" en ese proceso.
La maldita revolucion cubana ha parido mas comandantes y generales que la Otan y el pacto de varsovia juntos.
¿Están falleciendo o "los están falleciendo"?
los esta falleciendo el Señor Altísimo que nos puso fecha de vencimiento A TODOS
A este paso van sobrando alambre de pua y guasimas.....
Aquellos del 59 van muriendo poco a poco. Pronto Cuba será territorio libre de hijoputas viejos. Raúl, decídete ya.
Lástima que queden los de 2ª, 3ª y posteriores generaciones.
Yo creo que lo " fallecieron" ,acuérdense después de las protestas del 11-J que se fueron del aire una pila de altos oficiales.Entre ellos muchos de los de grupo que fueron a protestar al Consejo de Estado .La Contrainteligencia Militar cubana vigila a estos oficiales bien de cerca.Nada más muestran una inconformidad o dan alguna opinión se van set . Alejandro Castro Espín y sus cómplices de la academia en la ex URSS se encargan que no haya nubarrones en su camino....
Uno meno que vivió a toda leche.