Un accidente de tránsito en el municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba, provocó la muerte de dos personas y dejó otras seis lesionadas según informó el oficialista Cubadebate.
El suceso ocurrió en la carretera central de la localidad Arroyo Blanco. De acuerdo con la escueta nota de Cubadebate, las causas son investigadas por las autoridades de tránsito.
Desde el comienzo de 2025 se han registrado varios accidentes viales masivos de gravedad en el país y al menos cinco de ellos con autobuses involucrados.
A inicios de febrero un accidente de tránsito en la Carretera Central dejó un saldo de dos muertos y varios heridos. De acuerdo con reportes en redes sociales, el siniestro habría ocurrido en el tramo de la carretera que conecta la ciudad de Ciego de Ávila y la localidad de Jicotea.
El 26 de enero en Holguín fallecieron los seis viajeros de un automóvil de alquiler turístico cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una tubería metálica de un puente. Unos días antes, el choque de dos autobuses dejó siete muertos y 59 lesionados en Ciego de Ávila. El primer siniestro masivo del año fue registrado el 2 de enero, cuando el chófer de un camión de pasajeros perdió el control del vehículo. En ese suceso murió una persona y hubo 63 heridos.
Cuba registró en 2024 un total de 7.507 accidentes de tráfico, un 12 % menos que los reportados en el año precedente (8.556).