Back to top
Clima

La Habana sufre más inundaciones y las lluvias amenazan con prolongarse

El Gobierno de La Habana advirtió de 'alto potencial de inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje, principalmente en lugares urbanos'.

La Habana
La Habana bajo lluvia.
La Habana bajo lluvia. Gobierno de La Habana/Facebook

Las lluvias que afectan a La Habana desde el miércoles y que se intensificaron en las primeras horas del jueves provocaron inundaciones en algunas zonas bajas de la capital.

Las precipitaciones están asociadas a un frente frío "con lento movimiento cerca de la costa norte occidental", además de una vaguada superior en el Golfo de México, los que "mantendrán elevada la probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, fundamentalmente en Occidente, donde pueden ser fuertes", dijo en una publicación en Facebook el Gobierno de La Habana.

La nota dijo que existe "alto potencial de inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje, principalmente en lugares urbanos". Posteriormente, la página oficial publicó imágenes de varios puntos de la capital, como Playa, el Malecón y Luyanó, en Diez de Octubre, bajo agua.

La estación meteorológica de Casablanca, en La Habana, reportó 42,9 mm de precipitación durante la madrugada del jueves hasta las 8:00 AM.

Para este viernes continuarán las lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas en occidente y centro, según el pronóstico del Instituto de Meteorología.

Los vientos serán del nordeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por horas, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte del occidente y centro, con rachas superiores, y persistirán las marejadas en el litoral norte occidental, con ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas, incluyendo el Malecón habanero. Habrá oleaje en el litoral norte central y oriental, mientras en todo el litoral sur habrá poco oleaje, excepto en el sur de Guanahacabibes y la Isla de la Juventud donde habrá marejadas.

La semana pasada la capital ya sintió los efectos del huracán Milton. El malecón habanero y sus zonas aledañas sufrieron las penetraciones del mar y su oleaje intenso. Imágenes y videos de calles inundadas, de vehículos y personas desafiando el oleaje circularon en las redes sociales y medios oficiales.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.