La turoperadora mayorista española Enjoy Travel Group anunció el estreno de "Mi primera vez", un reality show que tendrá a Cuba como escenario y en el que, como ya hizo el año pasado, buscará promover los viajes a la Isla reuniendo a influencers y, en esta ocasión, también a cantantes y actores.
Según la página oficial de la empresa, que se declara "experta en el Caribe" y mantiene una estrecha colaboración con las principales hoteleras que operan en Cuba, en el concurso participarán 22 invitados, entre ellos la cantante Lolita Flores y Melani Olivares y Mariano Peña, actores de la serie televisiva Aída, entre otros.
Los participantes contarán con un coach cubano: el actor Jazz Vilá, quien presenta el espectáculo a través de su compañía teatral y se encargará de guiarlos a través de los diferentes desafíos que tendrán que enfrentar durante el reality.
Entre los retos de los dos grupos de invitados, divididos en Alfa y Beta, estarán aprender a elaborar ropa vieja, torcer tabacos, bailar salsa, jugar béisbol o preparar mojitos.
Pero como el programa, que será difundido a través de las plataformas de Enjoy Travel Group entre el 27 de julio y el 3 de agosto próximos, es atraer turismo a Cuba, este propone a los interesados en unirse a los artistas planes de viaje a La Habana y Varadero que incluyen billete de vuelo, alojamiento, traslado y fiestas con los participantes en el reality.
La empresa española ya generó polémica en julio de 2023, cuando una veintena de influencers de la nación europea estuvieron en Cuba para una visita promocional de una semana que buscaba atraer turistas. Pese a ello, la industria del ocio de la Isla no repunta a cifras pre pandemia.
En aquella ocasión, las celebridades viajaron a Cuba en calidad de Fam Trip (programa de familiarización), acompañados por el coreógrafo cubano Roclan, director del grupo danzario Revolution.
Enjoy Travel indicó que esta era otra modalidad de promoción del destino Cuba y sus lugares para vacacionar, y supuso, según el vicepresidente comercial de la turoperadora, Luis Jiménez, una apuesta "por la reingeniería de sus productos, excursiones innovadoras y experiencias únicas", para difundir al país como destino de arte, cultura y patrimonio.
En esa ocasión, algunos de los invitados mostraron en sus perfiles paseos en Chevrolet de época por la capital cubana, visitas al restaurante Yarini y una carrera en chivichana en pleno Paseo del Prado, que estuvieron entre las atracciones organizadas para los influencers.
Tanto las empresas estatales como las extranjeras que trabajan con las autoridades cubanas están echando mano cada vez más a youtubers y celebridades de las redes extranjeras para tratar de mejorar la imagen de su gestión en el mundo, atraer turismo y aparentar que en Cuba no pasa nada, mientras los habitantes del país sufren privaciones de todo tipo, en medio de la peor crisis en décadas, el mayor éxodo migratorio en más de medio siglo, y la inseguridad palpable en las calles.
Asimismo, mientras utiliza a estas "celebridades" para sus fines, el régimen de la Isla criminaliza a los influencers y youtubers locales, como ocurrió con Sulmira Martínez, encarcelada por más de un año y procesada por "delitos contra el orden constitucional" por llamar a manifestarse a los cubanos, o Hildina y Duanys Moreno, youtubers que denunciaron haber sido obligados a emigrar tras ser detenidos por la policía política y amenazados con ser encarcelados debido a sus publicaciones críticas de la situación en la Isla.
El Artículo 124.1 del Código Penal que entró en vigor en diciembre de 2022 en Cuba, castiga con penas de prisión de hasta diez años a "quienes usen los medios de comunicación social convencionales o digitales para actividades que inciten contra el orden social, la solidaridad internacional o el Estado socialista".
Pongalos a recoger basura y a limpiar de latas las playas cubanas,tambien mandenlos a desyerbara alguna finca ....
Pero como turista va cualquiera, deberían ir como cubanos de a pie a sufrir apagones, falta de agua, a hacer colas interminables y que se arme la chusmería por la pelea del sitio en la cola, así sí que valdría la pena ver a todos esos concursantes para que sepan de verdad lo que es vivir en el paraíso cubano.
El turismo en Cuba con las condiciones actuales no lo levantan ni con una súper dosis de Viagra
-Al turista le agrada visitar un país y regresar con bellos recuerdos de ese país. Si va a Cuba los recuerdos van a ser desagradables. Los turistan son fácilmente identificables y son objetivos favoritos de los asaltantes. Los asaltos a mano armada se han disparado. La policía no aparece y hay sospechas de que los asaltantes son los mismos policías. Si un turista busca sexo barato su tornaviaje puede ser una enfermedad venérea incurable. Además, en los cuartos de hoteles hay cámaras y micrófonos ocultos y así Ud. pierde su privacidad y el gobierno lo puede chantajear. Si Ud quiere turistear hay en el Caribe muchos destinos paradisiacos fuera de Cuba.
Arriba Youtubers de la "resitencia" u opocisión, a darle con tó al sitio de la agencia de viajes "española" la que seguro tiene detrás algún testaferro de la tiranía!
Pregunta: van a cocinar ropa vieja con cascara de platano burro?, hay que agregar al menu el bisteck de frazada, y las croquetas explosivas.
Que usen ingredientes "biranos": masa carnica, claria, celerac, pan de calabaza y yuca. Y que cocinen con leña y carbon de marabu.
Y para ambientar los bailes de "salsa" con chispaEtren y huesoEtigre.
Si incluyen en el "reality" todo eso las galifas van a pedir devolucion de su dinero......
Los españoles siempre dando el paso al frente por el comunismo
Que bueno, que aumente el turismo. Para mi siempre es entretenido enterarme de las pataletas y berrinches que montan los turistas y como se sienten decepcionados cuando se hospedan en los hoteles socialistas 🤣
Hoteles "sucialistas" sería mejor expresado. Chinches, cucarachas, ratones, etc son los huéspedes que nunca faltan.
Otra payasada condenada al fracaso, lo que no sirve,no sirve.