Granma, el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC), anunció la celebración del VIII Pleno del Comité Central de la organización, los días 5 y 6 de julio próximos, que dedicará parte de sus análisis a la producción sostenible de alimentos, "una de las mayores preocupaciones" de la población.
En medio de una crisis de económica agudizada por políticas fracasadas y una inflación precisamente halada por los alimentos, la comida ha puesto a numerosas familias cubanas en situación de pobreza.
Este domingo el economista Pedro Monreal cuestionó en sus redes sociales que un programa televisivo del Gobierno supuestamente "basado en la ciencia" sugirió cultivar plantas "en las ventanas".
"Siguen insultando el sentido común. Entre 2018 y 2022 las viandas y hortalizas se redujeron en millón y medio de toneladas, el arroz en 300 mil toneladas y los frijoles en 100 mil", lamentó el analista, quien frecuentemente pone el foco en las políticas que no han resuelto el problema de la producción de comida y en los últimos años lo han agravado.
Según el Partido, las sesiones también incluyen "lo relacionado con la prevención y el enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales".
Estos fenómenos enquistados en la raíz del propio sistema del PCC impuesto en la Isla, "atentan contra el bienestar social y las conquistas sagradas de nuestro pueblo, y exigen una batalla que requiere la participación consciente de todos", según el diario oficial.
Según la convocatoria, estos temas que el PCC califica como "frentes" están "impactados por el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y, por tanto, sus consecuencias pesan sobre la prosperidad de nuestra población".
"Se trata de asuntos que más de una vez la dirección del país ha calificado como de seguridad nacional, pues su estabilidad ofrece garantías para la recuperación paulatina de la vida nacional", añadió.
En el Pleno, el Buró Político del Comité Central también rendirá cuenta de su gestión en el periodo transcurrido desde el anterior encuentro. Granma pone este procedimiento "como muestra del apego a los principios de democracia y transparencia".
El número actual de militantes que posee el único partido legal en la Isla es de poco más de un millón, contando la cantera de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). De la militancia total del PCC, un grupo mucho más reducido (14 integrantes del Buró Político) decide por todos los cubanos de la Isla.
El Artículo 5 de la Constitución declara al Partido Comunista como "la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado" y estipula que es el PCC el que "organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista".
Espirales del cuje, más miseria trae más corrupción.
Mosquitos 🦟 y delitos : en estos temas centrará el Partido Comunista de Cuba su VIII pleno😆
¿Cómo van a aumentar la producción de comida y cómo van a disminuir los delitos?
Comida: Para producir comida hay que liberar las fuerzas productivas, eliminar el latifundio estatal y crear pequeños productores que aumentarán la productividad de sus parcelas. (Eso va en contra del socialismo)
Delito: Mientras más estrecho es el margen de la ley, más amplio es el margen del delito. Si amplían el margen de la ley dando más libertades al individuo, muchas de las actividades que hoy son ilegales, mañana serían legales (Eso va en contra del socialismo)
Resumen: para producir comida y eliminar el delito, hay que desmontar el socialismo
Es lo único que hacen, hablar y hablar y hablar sandeces año tras año y jamás resolver nada. En China y Rusia era lo mismo.
El marxismo es “una utopía genocida indirecta”, es decir, que “pretende exactamente lo contrario a lo que declara”.
Para mí el problema más grave e importante que tiene que resolver el partido comunista de Cuba es la actualización de su logotipo, la verdad es que está algo anacrónico hahahaha...
Salicio usaba tañer
La zampoña todo el año,
Y por oírle el rebaño,
Se olvidaba de pacer.
Mejor sería romper
La zampoña al tal Salicio;
Porque si causa perjuicio,
En lugar de utilidad,
La mayor habilidad,
En vez de virtud, es vicio.
Increíble que aún pierdan el tiempo en “plenos”, “asambleas”, “congresos” y demás comemierderias; ya la majomía y la candanga involucionaría hace un buen rato dejó de funcionar y ni siquiera los canchanchanes de la Dictadura le presta atención, si las comidas, transporte y alojamiento que se destina a estas estúpideces las dedican al pueblo, al menos el pueblo esclavo por una noche no tendría que intentar dormir con el estómago vacío. Qué manera de comer mietda!