El activista procastrista cubanoamericano Carlos Lazo se quejó este miércoles de supuestos "planes violentos", en los que serían cómplices medios de prensa y autoridades de Miami, para obstaculizar un acto de solidaridad con el régimen previsto para el próximo domingo en esa ciudad.
El creador de la ONG Puentes de Amor, con la que hace propaganda a favor del régimen cubano en Estados Unidos bajo el pretexto de defender a las familias, afirmó este miércoles en Facebook existe una supuesta campaña para presentar a los miembros de su organización como violentos.
El activista cubanoamericano, que afirma no guiarse por ideologías políticas, pero actúa como un embajador del régimen cubano en Estados Unidos, realizó una extensa directa para apoyar con videos su queja sobre una presunta manipulación de las acciones de Puentes de Amor.
Lazo aseguró que él y los miembros de la organización que dirige son "víctimas" de "intimidación", "amenazas de muerte" y "violaciones de la libertad de expresión, que lamentó que no sean denunciadas por los medios. Hasta el momento, el activista nunca ha denunciado las violaciones del derecho a ejercer la libertad de expresión que comete el régimen de Cuba contra quienes expresan su disenso.
Ningún cubano puede realizar en la Isla manifestaciones ni caravanas para hacer exigencias a las autoridades como las que la organización dirigida por él lleva a cabo en Estados Unidos para exigir el fin del embargo.
En la misma línea del régimen, Lazo culpa al embargo de la escasez de comida, medicamentos y productos básicos de toda clase que padecen los cubanos. El activista no cuestiona que, en medio de la crisis que golpea a la población, el régimen priorice la inversión en turismo sobre la inversión en agricultura y salud.
Según afirmó en su larga directa y en declaraciones a la agencia estatal cubana Prensa Latina, Lazo habría recibido "un aviso" sobre una difamación orquestada "en plataformas de odio", en las que se mostró un audiovisual de un provocador "supuestamente vinculado" a Puentes de Amor, que portaba un arma de fuego.
Sobre la supuesta campaña de descrédito, el activista procastrista dijo que el objetivo final es presentar a los miembros de Puentes de Amor "a la vista de otros pueblos hermanos como terroristas violentos cuando realmente trabajamos por el bien y a favor del acercamiento respetuoso entre Cuba y Estados Unidos, siempre sumando más personas a la causa contra el odio que todos los meses enfrentamos".
Lazo realizó la directa al regresar de Cuba, a donde llevó un donativo de 5.500 libras de leche en polvo destinado a los hospitales pediátricos de las provincias Las Tunas y Granma, y al Centro Médico Psicopedagógico "Modesto Fornaris Ochoa", de Holguín.
El régimen cubano, que ha hundido la ganadería y la agricultura con medidas fallidas, depende cada vez más de donaciones para garantizar la leche subvencionada que reciben a través de la libreta de racionamiento niños y ancianos, así como las dietas médicas.
Este miércoles, la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) despachó 10,4 toneladas de leche en polvo destinadas a apoyar la alimentación de niños y personas vulnerables en Cienfuegos.
Según informó el presidente de la asociación, Víctor Fernández, a la agencia estatal cubana Prensa Latina, la operación está valorada en unos 40.000 euros y el donativo debe llegar la provincia central a finales de junio.
En declaraciones citadas por la agencia estatal cubana, Fernández culpó al embargo estadounidense por el "impacto" en la alimentación de "sectores vulnerables de la población cubana, en especial los niños".
CubaCoop lanzó la iniciativa en marzo, con la invitación a participar en la misma a ciudadanos, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad en Francia. En abril informó que la campaña había recaudado ya 63.000 euros.
En febrero, el Gobierno de Cuba solicitó por primera vez ayuda mediante una comunicación oficial a la dirección del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, ante su incapacidad para poder entregar leche a los menores de siete años.
A raíz de esa misiva, el PMA indicó que logró entregar "144 toneladas métricas de leche en polvo descremada" que benefició a "casi 48.000 niñas y niños de entre siete meses y tres años en Pinar del Río y La Habana". Esto supone apenas el 6% de los menores a los que el Gobierno entrega leche subvencionada.
Ante los cuestionamientos al Gobierno y su narrativa, la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet culpó al capitalismo de privar a los cubanos del derecho a tomar leche, ese mismo capitalismo del que tanto le gusta al régimen recibir donaciones. La vocera del Gobierno tuvo que asumir la misión de hacer control de daños en el tema de la ayuda pedida por La Habana al PMA, luego de que un artículo que perseguía el mismo objetivo despertara más cuestionamientos.
La crisis actual de la leche en Cuba rebasa la del "Periodo Especial" y es fruto de políticas agropecuarias fracasadas que no va a resolver el PMA, consideró el economista Pedro Monreal, quien pidió en marzo de la propaganda oficial "un poco de rigor analítico" en torno a la situación.
Si en el enemigo lo tratan asi por que no se va para su patria?
Van por el libro, ellos que son los victimarios se hacen las victimas y hablan de agresiones y amenazas, anyway si existe un embargo ¿Como se explica que este colaboracionista lleve 5 mil libras de leche a la plantación Cuba,? Este mascalacachimba hece sus caravanas en Miami protegido por la policía de Coral Gables, revolucionarios de la talla de el atorrante argentino, Pham Van Don o Nguyen Van Troi estarian revolcandose en sus tumbas.
Llanto de un bandido, inconsecuente que lo único que le falta, es hacer un núcleo del PCC en el extranjero, sino lo tiene ya. puentes de amor con el comunismo a rajatabla...si Lazo si...
Que Lazo se cuide mejor de Edmundo García, que tiene listo un mazo de cáscaras de plátanos para ver si él se cae y se fractura aunque sea una pata.
A Lazo que le den la misma medicina que el régimen que defiende le da a los que protestsn en Cuba. Muy bueno.
La respuesta a los aduladores y cómplices del totalitarismo debe ser asimétrica. ¿Un monumento a los niños que murieron a punta de cañones de agua en el Remolcador 13 de marzo?