Back to top
Sociedad

Una madre con cuatro niños y sin hogar toca las puertas del humorista Limay Blanco en busca de ayuda

El filántropo ofrece comida, ropa y calzado a la familia, pero no puede solucionar su problema de vivienda: 'así no, caballero, esto no puede pasar'.

La Habana
Madre con niños acuden al humorista Limay Blanco para pedir ayuda.
Madre con niños acuden al humorista Limay Blanco para pedir ayuda. Limayblanco Humorista/Facebook

Una madre cubana con cuatro niños, algunos descalzos y visiblemente hambrientos, acudió este martes a la casa del humorista Limay Blanco para pedir ayuda, después de que fuera expulsada de un alquiler y luego de un mercado donde se estaba refugiando con los menores, un bebé de pocos meses, otro niño de dos, una niña de cuatro y otro de 11 años.

Blanco, al frente de un proyecto humanitario, dijo a través de Facebook: "¡Yo quiero ayudar, pero así no! Yo no tengo tu solución. Esto no puede pasar, que a ti te boten y vengan para mi casa, yo no soy jefe de nada".

El filántropo, sorprendido y preocupado por la situación, manifestó en varias ocasiones de su extensa directa que no quería saber nada de Policía, ni de Gobierno: "yo soy cristiano y tu solución está en manos de Dios", le dijo a la madre, llevada ante el artista por dos ancianas vecinas.

La mujer dijo al artista que su dirección es de Altahabana, pero que no vivía allí desde los 15 años. Explicó que estaba alquilada en Guanabacoa, pero tuvieron que abandonar la renta. Dijo que el hijo mayor pedía dinero en la zona, pero no está claro si fue esa la razón de la expulsión.

El esposo de la mujer solo se hace cargo de los menores "cuando trabaja" y ahora ni siquiera está en la provincia, según las pocas palabras de la mujer.

Blanco ofreció un almuerzo a la madre y sus hijos, además de ropa y zapatos, pero le dejó claro que no podría resolver su situación de alojamiento.

Dijo a la mujer que el Ministerio Cristo Cambia Vidas que él coordina tiene 13 casos pendientes de solución de vivienda, pero es un proceso paulatino que depende de las donaciones que recibe de personas de dentro y fuera de la Isla.

Sobrepasado, el filántropo lamentó que no puede ocuparse de todas las personas con necesidades y que tampoco puede permitir que a su casa se presenten sin previo aviso.

Ya la pasada semana se plantó en la vivienda de Blanco una madre con tres hijos pequeños —uno de ellos gravemente enfermo— que se había quedado sin hogar. La familia del humorista también alimentó a los cuatro e incluyó ese caso dentro de los prioritarios.

El comediante ya ha entregado 31 viviendas de un total de 100 con las que se ha propuesto cambiar las vidas de familias con situaciones críticas.
 

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Limay no quiere estar donde la papa quema,trata de mantener su estatus que de filantropo pero sin ver a los fariseos castristas.De los pedigueños no hablo,son seres como ven, llenos de hijos debidos a mala planificación familiar, hogares rotos con padres en prisión o exilio que no pueden atender a su descendencia y los que se desentienden de esta.Esos niños creados sin valores éticos y de familia son futuro caldo de prisión.Esas madres pidiendo vivienda con 3 y 4 hijos en vez de procurar un medio de vida para el primero que vio la luz a este mundo,se dedicó a abrir las piernas a cuanto hombre hambriento de sexo venia.No me entra que un país donde la natalidad ha disminuido por razones obvias,existan mujeres que traigan proles numerosas sin responsabilidad. En USA recibiría welfare,pero también le podrían quitar su descendencia y mandar sus retoños a un Foster home,claro los comunistas aún están en pañales en eso,pues solo piensan en robar y mirar hacia el imperio para culparlo...

Profile picture for user pim-pam-pum

Por un lado me da pena de la señora que no tiene a dónde ir, pero también ella tendría que ser un poco más responsable, no se pueden traer hijos al mundo para que vengan a pasar miserias y /o pretender que sean otras personas, que encima no tienen nada que ver con eso, quienes les resuelvan el problema que ellas mismas se han originado.
Hasta que el cubano no pierda el terror que le tiene a los que mal gobiernan la isla estas cosas seguirán sucediendo, a donde hay que ir a reclamar es a casa de los "dirigentes" que viven bien mientras el pueblo padece de todos los males y miserias y son los verdaderos culpables de la situación que hay en Cuba. ¿Cuánto se habrá gastado el hijito de Marrero en su viaje a España? Con ese dinero esa familia seguramente tendría resuelta la comida de todo un año.
EL PCC ES EL CULPABLE DE TODO LO QUE SUCEDE EN CUBA.

Esto ya se ha convertido en parte de la idiosincrasia del cubano, pedir por lo necesario y por lo que no lo es, piden recargas de teléfono para estar todo el día en Facebook, piden que los mantengan sin trabajar, piden hasta para repatriar cadaveres, pero no piden lo que tienen que pedir a quien se lo deben exigir.

Profile picture for user Amadeus

Casino —- El cubano es un pueblo agotado y desmoralizado. A lo único que atina, con toda legitimidad es huir, escapar… para los Estados Unidos. Cuba es el coto privado de la oligarquía de GAESA y el que no esté de acuerdo tiene dos opciones: o ira la cárcel o emigrar para enviar remesas y seguir manteniendo al monstruo. Eso se acabará el día en que unos militares honestos y conscientes den un golpe de estado. No hay otra salida que esa.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Vamos, que Limay insiste en que "no quiero hablar de política".

Profile picture for user Amadeus

El grave problema de Cuba y los cubanos, es que les han capado la dignidad con una Guillette oxidá. La gente debe atreverse a protestar donde debe protestar, en las instituciones castristas y no ir a recostarse al vecino que tiene los mismos problemas de supervivencia. Por supuesto todo eso es trágico, pero el pueblo se consume en la podredumbre no sólo económica , sino moral.

entiendo que la esta pasando muy duro ella con sus hijos pero no es a Limay a quien debe presionar para su problema. El gobierno dijo que ''la revolucion no dejara a nadie desamparado'', ahi estan las oficinas del poder popular, vivienda, atencion a la poblacion, casas del partido comunista, ministerio de la construccion, oficinas de ministros, Ministerio del trabajo y la seguridad social, etc. Es ahi donde debe hacer su reclamo.

Oye, que vayan a tocarle la puerta a los mandamases que Limay solo puede hacer muy poco. En cuba la gente deberia salir a la calle y sentarse. Y no moverse hasta que ocurran cambios verdaderos.

No existen palabras para definir lo que hace un Hombre de Dios. Se ha propuesto ayudar, y cambiar el rostro de sufrimiento de Familias por una Sonrisa. Claro que el no puede resolver esto de hoy para mañana ni tampoco de un Plumazo. Además, no puede permitir que las personas se personen en su Casa sin avisar. Están violando su privacidad. Y el que diga lo contrario está equivocado. Por otro lado, están las Familias que sufren. Sufren los Padres y sufren los niños, sufren las personas Mayores que no tienen a Nadie. Sufren esos Padres que tienen Hijos y no los atienden, porque se les ha olvidado que tienen Padres. Esas Familias buscan en Limay una Esperanza, una luz al final del Túnel, que se llama PCC y que no tiene ni luz ni mucho menos Esperanza. Pero ven en Limay a ese ser Humano que se preocupa y ocupa de los más desvalidos.