El cubano Felipe Orlando Carratalá Matos apareció este martes en el municipio Diez de Octubre, en La Habana, después de estar en paradero desconocido por siete días en la capital, informó el perfil en Facebook Miguel Noticias, de corte oficialista.
Carratalá Matos, de 80 años, había llegado el día de su desaparición (11 de octubre) en un ómnibus procedente de Baracoa, Guantánamo, y venía a estar con sus hijos que viven en La Habana y Batabanó.
"Ya apareció mi tío en Diez de Octubre, no tenemos los detalles porque fue ahora mismo. Ya la hija salió a buscarlo. Puedes informarles a todos y agradecerles de nuestra parte por estar atento y preocuparse", expresó una de las sobrinas de Carratalá Matos.
DIARIO DE CUBA intentó obtener más detalles, pero los familiares no contestaron al teléfono y tampoco los mensajes de texto que le fueron enviados.
Una de las hijas de Carratalá Matos le expresó al periodista oficialista que ''aún quedan personas buenas y los cubanos son solidarios. En este caso hubo personas que no conocíamos y nos han ayudado'', sin ofrecer más detalles.
Continúa en paradero desconocido Mirta Rivero Mesa, quien fue vista por última vez hace una semana en el reparto Camilo Cienfuegos, en el municipio capitalino de Habana del Este cuando salió a comprar pan, según la información dada por su hija Yuliet Castillo en un grupo público en Facebook.
Otros cubanos reportados como desaparecidos recientemente son Pedro Rivera Valdés, de 82 años en Pinar del Río y la mujer de 33 años, Yamisel Rondón Morales, residente en Manzanillo, Granma, quien viajó a La Habana el 15 de junio a unas compras y no ha vuelto a dar señales de vida a sus familiares.
El mes de junio del actual año ha sido el que más desapariciones ha reportado este medio con seis cubanos. Cabe mencionar entre ellos los casos de Jorge Luis García, de 61 años, visto por última vez en el municipio habanero de El Cotorro. Otra es la de Ernesto González Sánchez, visto por última vez el 16 de junio en el municipio Majagua, Ciego de Ávila, y la de Martha Palma Rodríguez, desaparecida el 29 de junio en la localidad de El Cristo, en Santiago de Cuba.
Una desaparición ocurrida en el 2021 y hasta el momento sin solución es la de Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años, vista por última vez el 30 de mayo de ese año, en un parque en Centro Habana.