Back to top
sucesos

A pesar de la divulgación por medios estatales, el cubano Jorge Luis García lleva más de 40 días desaparecido

La sobrina señala que su tío padece de esquizofrenia y que es la primera vez que se ausenta tanto tiempo de casa.

Madrid
El cubano desaparecido Jorge Luis García García
El cubano desaparecido Jorge Luis García García Damaris Sánchez/Facebook

El cubano Jorge Luis García García, de 61 años, desapareció el 22 de junio en horas del mediodía, al salir de su casa, en el municipio Cotorro, en La Habana. Sus familiares no han vuelto a saber de él, informa a DIARIO DE CUBA su sobrina Damaris Sánchez.

"Mi tío padece de esquizofrenia y en otras ocasiones había desaparecido, pero esta es la primera vez que ocurre por tanto tiempo. Hice el reporte a la Policía y logramos que tanto el Canal Habana, como la emisora Radio COCO divulgaran su desaparición, pero a pesar de eso no lo hemos encontrado", explica la sobrina del desaparecido.

"En otras ocasiones hemos sabido que se va para el municipio de Alquízar a trabajar en la agricultura y a limpiar jardines, y aunque hace poco una persona nos llamó para decirnos que lo vio allá, no hemos podido ir a buscarlo, ni comprobar esa información", añade Sánchez. 

La desaparición de este cubano es la séptima ocurrida en el mes de junio del actual año reportada por este medio y, al menos, la número 15 que aún no ha sido resuelta por las autoridades

En el pasado mes de julio DIARIO DE CUBA dio a conocer las desapariciones de Yoendrys Calzado Hernández, de 40 años, en La Habana, y la de Daylín Texidó, de apenas 14 años, en Santiago de Cuba

Las otras desapariciones del mes de junio son las de Omar Castillo Cofat, visto por última vez el 25 de ese mes en la ciudad de Santa Clara; Pablo Bolaños Bandera, de 25 años, residente en el municipio mayabequense de Quivicán; Guillermo Beber Pérez, de 75 años, desaparecido en el municipio de Nuevitas, Camagüey; la de Ernesto González Sánchez, visto por última vez el 16 de junio en el municipio Majagua, Ciego de Ávila, y la de Martha Palma Rodríguez, desaparecida el 29 de junio en la localidad de El Cristo, en Santiago de Cuba. 

Desde el 17 de mayo de este año permanece en paradero desconocido, Migdalia Hernández Alvárez, una mujer de 76 años residente en La Habana, con discapacidad intelectual. 

Desde el pasado año se mantienen en paradero desconocido Briseida Arbella Cruz, de 50 años, vista por última vez el 16 de noviembre, y residente en la localidad de Gastón, en el municipio de Majibacoa, Las Tunas. 

En igual situación desde el pasado año están Eddy Pascual Acosta Díaz, de 73 años, residente en el municipio avileño de Bolivia, y de quien se desconoce su paradero desde el 18 de septiembre; Erostilde Barthelemy, un hombre de 65 años que desapareció el 28 de junio en la ciudad de Camagüey; y Francisco González, de 63 años, residente en el municipio Guanajay, Artemisa, visto por última vez el 17 de julio de 2022. 

Una desaparición ocurrida en el 2021 y hasta el momento sin solución es la de Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años, vista por última vez el 30 de mayo de ese año, en un parque en Centro Habana. 

Uno de los casos más antiguos es el del joven Lever Guerrero Galván, residente en Chambas, Ciego de Ávila, quien desapareció sin dejar rastro el 26 de julio de 2020. Tenía 25 años el día que desapareció. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.