Back to top
DESAPARECIDOS

Dos cubanos se suman a la lista de desaparecidos, denuncian familiares

Una mujer con padecimientos psicológicos y un joven que estaba de pase carcelario son las dos nuevas desapariciones en Cuba.

La Habana
El joven desaparecido Lázaro Víctor Núñez Hechavarría
El joven desaparecido Lázaro Víctor Núñez Hechavarría Cubanos por el Mundo

La cubana Briseida Arbella Cruz, de 50 años, residente en la localidad de Gastón, perteneciente al municipio de Majibacoa, en Las Tunas, se encuentra desaparecida desde el 16 de noviembre del pasado año. De igual modo, el joven de 24 años, Lázaro Víctor Núñez Hechavarría, desapareció el 10 de abril en La Habana, mientras disfrutaba de un pase carcelario, supo DIARIO DE CUBA por fuentes familiares de ambos desaparecidos. 

"Mi hija Briseida padece de los nervios y vivía aquí conmigo, pero nunca antes había hecho esto de ausentarse de la casa. Enseguida dimos parte a la Policía y lo único que nos ha dicho que ella se encuentra circulada", dijo a DIARIO DE CUBA su madre Alba Cruz Marrero.

"El 24 de diciembre corrió el rumor de que estaba en casa de un hermano mío, pero resultó ser falso, ya no sé que hacer porque son más de cinco meses en que no aparece y no tenemos pista de ella", añadió la madre de la desaparecida. 

De igual modo, Lisi Núñez, hermana del joven Lázaro Núñez, reportó la desaparición en su perfil de Facebook de este joven desde el 10 de abril, día en que salió de su casa en la capital y no han sabido más nada de él.

La hermana confirmó este martes a DIARIO DE CUBA que el joven sigue desaparecido.

''No hemos contactado con él, ni tenemos una noticia, ni idea de dónde pudiera estar'', expresó Núñez a esta publicación, pero no quiso ofrecer más detalles. 

La hermana eliminó de su perfil en Facebook el post en el que anuncia la desaparición de su hermano, 48 horas después del suceso. 

En el post eliminado, la hermana del joven afirmaba: "Mi hermano se encontraba de pase en la casa pues estaba interesado en este campamento recluido (La Lima, en Guanabacoa). Él no haría algo que perjudicara su libertad condicional, pues en dos meses salía." 

"Salió temprano del hogar, contento, porque después de muchos años de estar separados nos reunimos los seis hermanos en casa para compartir y estar en familia. Los que lo conocemos sabemos y estamos completamente seguros que Lázaro no nos haría pasar por este mal momento", añadió la hermana, quien descarta una posible fuga de la prisión. 

"Él salió del hogar con más deseos que nunca de volver. Llevaba puesto un pulóver negro, con cosas doradas y un short azul", concluyó su post este familiar. 

Los reportes de cubanos desaparecidos tienen mayor visibilidad desde la irrupción de las redes sociales, debido a que los familiares, en la mayoría de los casos, acuden a esas plataformas digitales para hacer público el suceso. 

Recientemente DIARIO DE CUBA dio a conocer la desaparición de Zunileydis Domínguez Cuéllar, una joven de 19 años, que se encuentra ausente de su casa desde el 30 de marzo del actual año, según la denuncia de su madre Nileydis Cuéllar Narbona. 

Uno de los casos más antiguos de conocimiento público es el del joven Lever Guerrero Galván, desaparecido el 26 de julio de 2020, en Chambas, Ciego de Ávila. Hasta la fecha nadie sabe dónde se encuentra. Tenía 25 años cuando desapareció.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.