Back to top
Sociedad

Yo Sí Te Creo en Cuba alerta sobre la desaparición de una joven en La Habana

Zunileydis Domínguez Cuéllar, de 19 años, salió de su casa en Santiago de las Vegas en la mañana del 30 de marzo y no ha vuelto a ser vista desde entonces

La Habana
Zunileydis Domínguez Cuéllar.
Zunileydis Domínguez Cuéllar. Facebook

La plataforma femenina Yo Sí Te Creo en Cuba alertó sobre la desaparición en La Habana de la joven de 19 años Zunileydis Domínguez Cuéllar. Precisan que también responde al alias de Leydis, tiene piel blanca con tatuajes, ojos verdes, pelo negro y mide alrededor de un metro con 60 centímetros.
 
Como contó a DIARIO DE CUBA su madre, Nileydis Cuéllar Narbona, Domínguez salió en la mañana del 30 de marzo de su casa en Santiago de las Vegas, La Habana, y no ha vuelto a ser vista desde entonces.

La nota de alerta que lanza la plataforma señala que al salir, la joven no llevaba su teléfono celular, vestía una blusa y un short de color blanco con unos tenis beige. Además indica que Zunileydis Domínguez Cuéllar "padece de gastritis aguda" y toma Omeprazol para esa enfermedad. También describe algunos de sus tatuajes: flores en el brazo izquierdo, en el hombro tiene tatuado el nombre de su madre, por la parte de la espalda y en un muslo el nombre de Mario Eduardo (su padre) y en un antebrazo tiene tatuado el nombre Melissa, cubierto con una flor.

"Su familia denunció (la desaparición) a la (Policía Nacional) PNR, con número 26127/2023, el 7 de abril de 2023", apuntan las activistas, que piden además que si cualquier persona tiene alguna información sobre este caso contacte con Cuéllar Narbona, al número 51281069.

"Ese día ella salió en la mañana, como sale cualquier joven, y desde ese momento no he tenido más noticias de ella", comentó a DIARIO DE CUBA la madre de la desaparecida. "Sus amigos también la han buscado, pero hasta el momento no hay ninguna pista sobre en qué lugar pudiera estar", añadió.

La madre aseguró también a esta redacción que su hija no tenía planes de abandonar el país ni de hacer ningún viaje, al momento de haber desaparecido

Las denuncias de cubanos desaparecidos han alcanzado mayor visibilidad desde la llegada a Cuba del acceso a internet desde el teléfono a finales de 2018. Desde entonces los cubanos usan con mucha más frecuencia las redes sociales para dar a conocer los reportes de sus familiares ausentes del hogar debido a que la prensa oficial solamente publica estos casos de personas desaparecidas de manera muy excepcional.

Otros casos reportados por DIARIO DE CUBA siguen sin solución hasta la fecha, como por ejemplo el de Eddy Pascual Acosta Díaz, de 73 años, desaparecido el 18 de septiembre del pasado año en el municipio avileño de Bolivia; Erostilde Barthelemy, un hombre de 65 años que desapareció el 28 de junio de 2022 en la ciudad de Camagüey; Francisco González, de 63 años, residente en el municipio Guanajay, Artemisa, y quien fue visto por última vez el 17 de julio del pasado año; y Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años en el momento de su desaparición, vista por última vez el 30 de mayo de 2021 en un parque en Centro Habana.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Desapariciones y desapariciones
¡Qué infierno el de la Cuba de hoy!

------RESUMEN DE CUBA 1959-------- 2023-----Accidentes, desastres, apagones, asaltos a mano armada, violencia, hambruna, esclavitud, gulags, feminicidios, personas desaparecidas, escaseces, desintegración de las familias.---UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. PINCHEN LOS NEUMÁTICOS DE LAS PATRULLAS. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA-----------------------