Back to top
DESAPARECIDOS

La joven cubana Zunileydis Domínguez lleva 11 días desaparecida

La madre afirma que está circulada por la Policía, pero que no hay pistas de dónde pudiera hallarse.

La Habana
La joven cubana Zuneileydis Domínguez Cuéllar.
La joven cubana Zuneileydis Domínguez Cuéllar. Cubanos en Uruguay y Brasil/Facebook

La cubana de 19 años Zunileydis Domínguez Cuéllar salió de su casa en Santiago de las Vegas, La Habana, en la mañana del 30 de marzo, y no ha vuelto a ser vista desde entonces, denuncia a DIARIO DE CUBA su madre, Nileydis Cuéllar Narbona. 

"Ese día ella salió en la mañana, como sale cualquier joven, y desde ese momento no he tenido más noticias de ella", expresó la madre de la desaparecida. 

"No llevaba celular encima ni nada. Enseguida reporté su desaparición a la Policía y me dijeron que está circulada. Sus amigos también la han buscado, pero hasta el momento no hay ninguna pista sobre en qué lugar pudiera estar", añadió Cuéllar Narbona. 

La madre manifestó que su hija no tenía planes de abandonar el país ni de hacer ningún viaje, al momento de haber desaparecido. 

La pasada semana se supo que el joven de 20 años Dairon Quiala Artiles fue hallado muerto en La Habana, casi un mes después que fuera reportado como desaparecido por su familia. 

Por su parte, la joven de 32 años Yuneisy Cece García, que se encontraba ausente de su casa desde el 19 de marzo y sufre problemas psiquiátricos, fue encontrada el día 4 de este mes y regresó con su familia, según reportó en su perfil de Facebook la periodista Ivet González Lemes. 

Los reportes de cubanos desaparecidos tienen mayor visibilidad desde la irrupción de las redes sociales, debido a que los familiares, en la mayoría de los casos, acuden a esas plataformas digitales para hacer público el suceso. 

Al menos otros cinco casos reportados por DIARIO DE CUBA siguen sin solución hasta la fecha. Son los de Eddy Pascual Acosta Díaz, de 73 años, desaparecido el 18 de septiembre del pasado año en el municipio avileño de Bolivia; Erostilde Barthelemy, un hombre de 65 años que desapareció el 28 de junio de 2022 en la ciudad de Camagüey; Francisco González, de 63 años, residente en el municipio Guanajay, Artemisa, y quien fue visto por última vez el 17 de julio del pasado año; y Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años en el momento de su desaparición, vista por última vez el 30 de mayo de 2021 en un parque en Centro Habana.

Uno de los casos más antiguos de conocimiento público es el del joven Lever Guerrero Galván, desaparecido el 26 de julio de 2020, en Chambas, Ciego de Ávila. Hasta la fecha nadie sabe dónde se encuentra. Tenía 25 años cuando desapareció.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.