Back to top
Sucesos

Aparece muerto un joven cubano desaparecido hace un mes

Según las denuncias de sus familiares, habría sido asesinado.

La Habana
El joven cubano Dairon Quiala Artiles.
El joven cubano Dairon Quiala Artiles. Kirenia Lescaille/Facebook

El joven cubano Dairon Quiala Artiles fue hallado muerto en La Habana después de que hace casi un mes fuera reportado como desaparecido, según confirmó un familiar a DIARIO DE CUBA. Las denuncias de una de sus tías en redes sociales apuntan a que Quiala, de 20 años, habría sido víctima de un asesinato. 

"Justicia para mi sobrino Dairon Quiala Artiles", escribe la tía este jueves en un post al compartir una carta dirigida al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

La misiva se publicó en la red social Facebook y señala que "después de tantos días de angustias" por la desesperación del joven tuvieron "la amarga experiencia de recibir la noticia más cruel que puede escuchar una familia" tras una búsqueda "exhaustiva" de un ser querido. 

Un tío político del joven, Denis Enrique Garbey, informó a CiberCuba que el cadáver de Dairon fue encontrado por la Policía el sábado 1 de abril "en la zona rural conocida como Campo 14", ubicada en el municipio Cerro, La Habana.

"Lo encontraron en el patio trasero de una casita que mi sobrino le pagó al hermano de su exsuegro", puntualizó Garbey, quien además precisó que aunque el cuerpo fue quemado y mutilado, exámenes forenses confirmaron la identidad de los restos.

Según el relato de la familia, Quiala Artiles fue reportado como desaparecido desde la noche del lunes 6 de marzo del 2023. Indica la carta que se perdió contacto con él luego de salir del reparto conocido como La Güinera, en el municipio Arroyo Naranjo.

Ante la falta de noticias de las autoridades, la familia se dirigió a la unidad de policía del Capri el día 8 de marzo en la tarde noche. Los allegados de Quiala Artiles explicaron que no se tomó la denuncia hasta el día 9:00 en la mañana, cuando regresaron para "hacer insistencia" sobre la desaparición del muchacho. Denunciaron que tuvieron algunos "contratiempos" con los uniformados "por tratos incorrectos" que no especificaron.

"Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Ya no sabemos dónde estamos a salvo. ¡Por Dios! ¿Qué está pasando?. Descansa en paz, mi niño, y dale fuerza a toda tu familia", escribió en Facebook Lescaille Kirenia, una de las primeras en anunciar la desaparición.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Pobre muchacho, q.e.p.d. y pobre familia, mis condolencias para ellos.