Imágenes publicadas por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en sus redes sociales muestran la venta de huesos de vaca en la calle, en condiciones nada higiénicas que distan mucho de la seguridad alimentaria que pregona el Gobierno en los últimos años.
Según un video del OCDH, se trató de la venta de huesos a 70 pesos la libra en Camagüey, al parecer por una entidad estatal.
"¿Quién se comió la carne?; ¡Vivos de milagro!", respondieron usuarios en comentarios a la publicación.
En medio de escasez de todo tipo, es escandalosa la manera en que los alimentos son manejados en Cuba.
En julio DIARIO DE CUBA captó el momento en que empleados estatales dejaban una carga congelada de pollo transportada en un camión de basura en una carnicería ubicada en la calle Pocito, esquina Delicias, en la barriada de Lawton, municipio Diez de Octubre.
Tal fue el impacto de las imágenes y la gravedad del caso que el Gobierno del municipio, en La Habana, anunció sanciones contra el administrador del comercio que autorizó el traslado de la mercancía, destinada a la venta liberada a la población.
"Teniendo en cuenta la violación de regulaciones sanitarias y de prevención de enfermedades transmisibles, tendentes a la configuración de un delito de propagación de epidemias, así como la infracción de las normas sanitarias establecidas para la transportación y preservación de los alimentos, se procedió a realizar la denuncia del implicado, radicada por el delito de Propagación de Epidemias, en consecuencia la Fiscalía dispuso de la medida cautelar de prisión provisional para el administrador", precisó el texto oficial.
Los generales y barrigudos del PCC se comen la carne,después le venden los huesos pelados al pueblo hambreado.Ni cuando Machado ....que por cierto abrió el Mercado Único y construyó la carretera central,el Capitolio, escuelas.