Un accidente masivo ocurrido en Guantánamo este miércoles dejó un saldo de 21 personas heridas, informó el periódico oficial local Venceremos. El incidente ocurrió en horas de la mañana, en la Loma La Mariana, del municipio de San Antonio del Sur, cuando un ómnibus de pasajeros (un camión KAMAZ readaptado) perteneciente a Ómnibus del territorio cubría la ruta San Antonio del Sur-Puriales.
El doctor Leonel Blanco García, director para la Atención a la Asistencia Médica de Salud Provincial, presente en el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, informó que se trasladó hacia los hospitales provinciales, en la ciudad de Guantánamo, a seis personas clasificadas como Código Rojo (graves): cinco adultos y una niña de 13 años de edad.
De estos lesionados más perjudicados, tres sufrieron traumas craneoencefálicos, uno trauma abdominal, uno trauma torácico, y la niña fue diagnosticada con trauma ocular y fractura de tibia y enviada al Hospital Pediátrico Provincial Pedro A. Pérez.
Sobre las posibles causas del accidente, el oficial de tránsito de la Policía motorizada Yonneidis Furones Pelegrín dijo que aún se investigan, pero por el momento el incidente se relaciona con la pérdida del control sobre el vehículo, según reportó la periodista Oreivis Frómeta, corresponsal de la radio en San Antonio citada por Venceremos.
A finales de junio pasado, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, informó que entre enero y mayo de 2023 habían muerto 290 personas en las carreteras cubanas a causa de accidentes del tránsito.
En dicho periodo, se contabilizaban en Cuba 3.620 accidentes de tránsito que habían dejado, además de la cifra de fallecidos, 2.807 lesionados.
Pese a las alarmantes cifras, Rodríguez Fernández dijo que esos números suponían una disminución de 448 accidentes, 12 fallecidos y 198 lesionados con respecto al mismo periodo de 2022.
Las principales causas de accidentes de tránsito que son mencionadas en los informes oficiales son: violar derecho de vía, los desperfectos técnicos de los vehículos, el exceso de velocidad y no prestar la debida atención al volante.
Las autoridades de la Isla evitan incluir entre las causas de los accidentes de tránsito el lamentable estado de las carreteras de la Isla, la falta de iluminación o la pésima señalización, obstáculos frecuentes que tienen que sortear los choferes cubanos.
PUEBLO SIN dinero
PUEBLO SIN comida
PUEBLO SIN ropas
PUEBLO SIN zapatos
PUEBLO SIN agua potable
PUEBLO SIN electricidad
PUEBLO SIN protección policial
PUEBLO SIN transporte
PUEBLO SIN ambulancias
PUEBLO SIN medicinas
PUEBLO SIN servicios médicos
PUEBLO SIN libertad
PUEBLO SIN higiene
PUEBLO SIN recogida de basura
PUEBLO SIN futuro
PUEBLO CON gobierno ladrón
PUEBLO CON gobierno asesino
PUEBLO CON esclavitud
PUEBLO CON criminalidad rampante.
PUEBLO ¿¡HASTA CUANDO VAS A AGUANTAR ESE INFIERNO!?
UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA YA.