Luis Morlote Rivas, presidente de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del aparato legislativo del régimen fueron recibidos el martes en Madrid por el rey de España, Felipe VI.
Según la Asamblea Nacional del Poder Popular, el encuentro se realizó en el Palacio Real de El Pardo como parte de la acogida a los participantes en la XV Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), iniciada este lunes en la capital española. Un mensaje en Twitter no da más detalles del encuentro, que al parecer ha sido estrictamente protocolar.
Ambos diputados participarán este jueves 27 de julio en la sesión plenaria de la Asamblea, en la que se debatirán y votarán informes y recomendaciones preparadas por las distintas comisiones que integran EuroLat, publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Durante el evento se discutirán temas como la regulación de las plataformas digitales, los retos del Covid-19 en la educación y la sanidad, el acceso al agua, la lucha contra el crimen organizado, las negociaciones comerciales y la declaración universal de los derechos de la naturaleza.
El rey de España no solo recibió a los cubanos. Hizo lo mismo, en audiencia, con los 150 participantes a la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria EuroLat, que se celebrará en el Senado de Madrid, según informó la Casa Real.
El evento se desarrolla solo una semana después de la Cumbre en Bruselas de líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En este evento, que se pronunció por poner fin al embargo de Estados Unidos contra La Habana, Miguel Díaz-Canel pidió construir "mejores relaciones" basadas en lo que el régimen cubano califica como "diálogo respetuoso" sin "imposiciones".
Díaz-Canel y la comitiva del régimen se despidieron de la cumbre con rechazo entre grupos de exiliados que protestaron el día que llegó a Bruselas y en volvieron a hacerlo posteriormente. Volvieron a Cuba con nulo beneficio económico.
El Rey tiene que estar quieto en base, cada día los españoles son menos monárquicos y sumados a todos los escándalos de corrupción que se ha visto envuelta la monarquía española, cualquier día hacen lo mismo que los franceses, ponen una guillotina en la Zarzuela y ponen desfilar a todos lo Borbones.
Si el rey tiene los mismos c.....que Franco llama al ejército y la policía y acaba con los comunistas y socialistas,pero creo estos últimos acabarán con España como hicieron con su república asquerosa....
El Rey recibió a una delegación de 150 personas, y entre ellos había 2 diputados cubanos. Felipe VI no hizo ninguna excepción con ellos. No veo la noticia.