Back to top
política

Una piedra para López Calleja en el Segundo Frente Oriental: Raúl Castro encabeza la inhumación de sus restos

La televisión transmite el entierro de las cenizas del que fuera zar de GAESA con la plana mayor del régimen rindiendo honores.

La Habana
Raúl Castro presidente la inhumación del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.
Raúl Castro presidente la inhumación del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. Cabal Caribe/YouTube

El Noticiero de la televisión estatal transmitió este lunes en su emisión "estelar" la ceremonia de inhumación de las cenizas del general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro (fallecido en septiembre de 2011) y las del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Callejaa la que asistió la plana mayor del régimen cubano, con Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel a la cabeza.

Una piedra compartida en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País conserva ahora los restos de ambos generales en una necrópolis donde están enterrados el español Antonio Gades y la histórica del régimen Vilma Espín, y en un futuro será enterrado el propio Raúl Castro, según la voluntad expresada por el general.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz pronunció las palabras centrales en un acto donde se realizaron honores militares como el disparo de salvas. También estuvieron presentes familiares de los generales. Raúl Guillermo Rodríguez Castro, hijo del difunto y nieto de Castro, fue el encargado, vestido de verdeolivo, de depositar la caja con las cenizas en la roca.

El general de división cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe de GAESA, el conglomerado militar que controla los sectores más lucrativos de la economía, murió en La Habana el 1 de julio de 2022, de "un paro cardiorrespiratorio".

Más de siete meses después de la muerte de López-Calleja, se conoció que Ania Guillermina Lastres Morera, con grados de primer coronel y diputada en la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), lo sustituyó al frente del poderoso grupo.

GAESA es un opaco holding empresarial militar que no rinde cuentas a la Asamblea Nacional del Poder Popular ni a la Contraloría General de la República, y del cual poco saben los cubanos. Dirige muchos de los negocios más lucrativos del país, principalmente en turismo. Decenas de entidades bajo su control han sido sancionadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Dicen que a esos dos hdp en cenizas los pusieron en una sola piedra, y que el tal Julio fue amor de Raulita, pero ademas los occisos eran muy cercanos.

Profile picture for user Ex-cubano

y veo a el cangrejo haciendo de escolta de su abuelito dictador ?y al que están enterrando es a su padre?
se ve que lo quería mucho... jejeje

Lo recuerdo perfectamente cuando era un "capitancito" (con la disculpa a los capitanes) con ínfulas de general que por el solo hecho de estar casado con una de las hijas de Raul, era el que controlaba el dinero en divisas del IV piso del Minfar y fue ascendido a Capitán . Los O.G de este piso lo despreciaban porque este "muchacho" tenía bola de chivato . Hasta Bruno, el J^de despacho y ayudantía de Raul , lo despreciaba por esta negativa "cualidad" de este tipo , chivato desde que nació . Despreciable el pigmeo era!

Profile picture for user Pedro M.

maximo ruiz ¿Entonces tu eras uno de ellos? ¿Un chiva come candela?

Ya desenterraremos toda estas heces fecales del cementerio particular de "raulito" y sus bocucos y lo mandaremos al fondo de la "olla de Bartlett", aunque pensándolo bien , por la cercanía a Stgo, es mejor sepultarlo en la "Fosa de las Marianas" , la mayor profundidad conocida en el Pacífico hasta ahora.

----LA VERDAD SOBRE EL 26 DE JULIO-------El 26 de julio de 1953 los secuaces del HP en jefe asaltaron el hospital del Cuartel Moncada y acribillaron a balazos a los convalecientes que ahí guardaban cama. El HP en jefe y su joven medio hermano, el mariconcito Raúl Castro, claro, no se arriesgaron, como nunca lo hicieron, se pusieron a buen recaudo y con sendos anteojos, mirando y disfrutando desde llejos esa macabra masacre. ¡QUÉ VALENTÍA, QUÉ HEROICIDAD la de este par de cobardes. Ellos nunca tuvieron coj... para estar en un campo de batalla donde las balas adornaban el espacio. El HP en jefe y la Raúl, par de cobardes, siempre mandaban a otros a estar entre las balas mientras ellos quedaban ante el público como los valientes héroes.

Hijo mio, la historia es la que es y no la que nos hubiera gustado que fuera, estos dos cabrones han demostrado a lo largo de su vida que han sido de todo menos pendejos, pendejos somos nosotros que llevamos mas de 60 años llorando como putas por no tener los cojones que ellos tuvieron para montarnos en un yate y desembarcar en esa isla, para lo único que nos da nuestro valor es para escribir mierda en internet.

Raúl, ¿por qué no te decides de una vez? Dile a la Muerte que llegue ya. Satanás te espera.

Deberían enterrarlos a todos en piedras, así se hará más facil transportarlos a tos para tirarlos en la fosa de Bartlett.

el tuerto ni se molestó 🤣

camina solo, se tiene en pie sin ayuda durante un minuto, y hasta se agacha para depositar ''la ofrenda floral''... ñój, no es facil

Profile picture for user Ana J. Faya

Qué delirio tienen por los pedruscos. Pero el seboruco de estos dos es de los de talla M, y modelo Dos por Uno. Parece que la talla L y el modelo Individual es para el Difunto en Jefe nada más.

Que bueno que los están poniendo todos juntitos. Así va a ser más fácil el transportarlos a todos a la Fosa de Bartlett, que está por allí cerca…😀

Bueno en realidad el fue un héroe en la batalla de chacunbele junto a otro glorioso el general tórtolo , dos grandes valientes , su hijo el cangrejo 🦀 otro gran estratega.

Dura Pamela Modesta esta seca pero en pie la proxima sera ella al fin.

El siguiente muerto será Raúl. Su muerte está a la vuelta de la esquina. Raúl, no lo pienses más, decídete.

Profile picture for user cubano libre

La Generala La China Pamela Rosa, abuela del Cangrejo, podía haber muerto en este "empedramiento" y el ahorro al desgobierno dictatorial sería muy conveniente. Llegará el día, quizás no nos toque verlo, que el pueblo desaparezca toda esta inmundicia de Mausoleo y Seborucos que atentan contra la contaminación ambiental y el calentamiento mundial; tremenda peste a mierda.

Mentira. Es puro circo.

Esto es una burla y otro golpe al rostro de los miles de militares cubanos que tanto se jodieron por ese gobierno y no llegaron ni a capitanes, mientras este tipo fue General de División sin haberle dado una galleta a nadie y mucho menos en un combate, es una muestra mas de ese fraude, al igual que lo es su hijo, pero como digo eso es soga para su pescuezo, con todos esos guardias que los comen pero no los tragan, que solo están esperando que abuelo se muera y ya veremos después, en ese país como en casi todos, gobernará el que tenga las llaves de los tanques.

Profile picture for user Amadeus

Ferdi——— ¿Y por qué su preocupación tan marcada por „los militares cubanos que tanto se jodieron por ese gobierno y no llegaron ni a capitanes? ¿Acaso está despechado porque lo dejaron fuera del pastel? Hmmmm…

Pero,las piedras se pulverizar con TNT,buen lugar el 2 do Frente para estrenar en demolición al futuro cuerpo de ingenieros de un ejército constitucional...

Y ahí estaban todos los odiadores de VERDAD de los cubanos. En esos nichos no hay nada, cenizas desabra quién porque ellos saben que serán arrastrados como le hicieron al difunto Duvalier en Haití.

Otra mentira más.

Profile picture for user Weston

"Deja que los muertos entierren a sus muertos"
Mateo 8:22