El Consejo de Gobierno de Islas Canarias donará 300.000 euros a la Asociación Social Casa de los Pueblos en Canarias, de Cuba, como ayuda de emergencia ante los daños ocasionados por el huracán Ian en la provincia Pinar del Río, reportó la agencia Europa Press.
Esta donación busca mitigar los daños provocados por el fenómeno meteorológico en viviendas, plantaciones, sistemas eléctricos y telefónicos, y otras infraestructuras de 11 municipios pinareños. Ian causó estragos en 106.128 casas (13.213 sufrieron derrumbe total), y dejó unos 47.000 cubanos damnificados.
De acuerdo a una nota del Ejecutivo canario, el dinero se empleará, sobre todo, en la compra de material sanitario que se trasladará desde Gran Canaria.
Esta donación se une a los 100.000 dólares recibidos por el Gobierno cubano de manos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA en inglés).
Francisco Pichón, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en La Habana, precisó que con ese dinero se podrán adquirir colchones y otros artículos de primera necesidad para las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
Hasta el momento, los medios oficiales cubanos no han ofrecido detalles de la donación del Gobierno de Canarias.
En febrero pasado, el Gobierno de Islas Canarias anunció la entrega de una partida extraordinaria de 100.000 euros de ayuda humanitaria para incrementar la cantidad de descendientes de esa región de España en Cuba que reciben asistencia de esa naturaleza.
Material que le venderán al pueblo, mientras tanto muchos palmeros damnificados por el último volcán, personas que pagan sus impuestos al gobierno de Canarias, siguen esperando las ayudas prometidas metidos en unos contenedores que ya están oxidados.
Y después dicen Otachola que la dictadura no tiene dinero por el parón,ahí tiene,300 mil eurillos directos a las cuentas de los castros.
Los damnificados recibirán esto:🖕