Back to top
política

El régimen se abre cuentas oficiales en redes y dice que es para dar respuesta al pueblo y someterse a su control

'Ustedes no escuchan al pueblo, farsantes. La prueba son los más de 1.000 presos políticos que marcharon pacíficamente y cuyas demandas fueron desoídas y ellos encarcelados', responden cubanos.

La Habana
Cuenta oficial del Gobierno cubano en Twitter.
Cuenta oficial del Gobierno cubano en Twitter. @GobiernoCuba

El Gobierno cubano abrió este jueves cuentas oficiales en Twitter, Facebook y YouTube, según publicó el portal oficial Cubadebate, para "atender a la obligación como máximo órgano ejecutivo y administrativo, de dar respuesta al pueblo, mantener estrechos vínculos con este y someterse a su control, en consonancia con el artículo 4 de la Ley 134/2020 del Consejo de Ministros".

"Somos el perfil oficial del Gobierno de la República de Cuba, servidores públicos en comunicación con nuestro pueblo", así se presentó en su primer mensaje, en el que precisó que en las tres plataformas el enlace para el acceso es @gobiernocuba.

Las cuentas oficiales del régimen, que no solo bloquea, sino que también persigue y criminaliza toda fuente de información que lo cuestiona, se suman al sitio web de la Presidencia, disponible desde el 24 de febrero de 2019, y que, según Cubadebate, "constituye otro canal de información directa entre el pueblo y sus líderes".

El mensaje inaugural de la cuenta del Gobierno en Twitter tiene cientos de comentarios, la mayoría de otras cuentas oficiales, perfiles afines y funcionarios que se comprometen a difundir "la verdad de Cuba".

"Se hicieron la cuenta hoy y activaron las ciberclarias", señaló una internauta.

Para el usuario identificado como Dan Brawn #SOSCuba, se trata de "otro canal para intentar desviar la atención y desvirtuar la realidad".

"Ustedes no escuchan al pueblo, farsantes. La prueba son los más de 1.000 presos políticos que marcharon pacíficamente y cuyas demandas fueron desoídas, y ellos, encarcelados. #EnCubaHayUnaDictadura", zanjó.

El Gobierno cubano sigue recurriendo a las redes sociales pese a la relación de amor-odio que tiene con estas. Por un lado, busca la manera de posicionar en ellas el contenido de los medios estatales, pero a su vez acusa a estas plataformas de "herramientas de dominación colonial", calificación usada por el gobernante Miguel Díaz-Canel en una reunión con periodistas para debatir la política comunicacional del régimen. 

Ya en redes sociales funcionan cuentas privadas de funcionarios de Cuba que son continuamente cuestionados por los usuarios. El gobernante Miguel Díaz-Canel tiene su cuenta en Twitter desde que hace publicidad a su criticada gestión con apoyo de un equipo de comunicación que se ha adiestrado incluso con la cadena de propaganda de Vladimir Putin Rusia Today.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que no lloren después, que con consignas, que es lo que están acostumbrados a responder, no se resuelva nada. Veo que se convertirán en plañideras de tanta queja, llamrán odiadores a quienes le cuestionen y descalificarán a cuantos disientan.En esta gentuza no se puede confiar para nada.Amén que el pueblo tiene que cazar la comida, no va a usar ese dinero para recargar y hacer publicaciones en redes.