Back to top
combustible

Una avería en la planta de gas que suministra a La Habana pone en jaque el servicio

La estatal Cuba Petróleo dice que podría ocurrir una afectación parcial o total del servicio a los clientes.

La Habana
Un hombre carga con balitas de gas en La Habana.
Un hombre carga con balitas de gas en La Habana. DIARIO DE CUBA

La estatal Cuba Petróleo (CUPET) anunció una posible afectación total del servicio de suministro de gas en La Habana debido a una avería en Mayabeque producida este domingo.

"A las 12:10 del día de hoy, domingo 21 de mayo, se produjo una avería en el interruptor del sistema de compresores de la Planta de Puerto Escondido que suministra el gas a La Habana, la cual provoca que solo se reciba el 40% en las plantas productoras de gas manufacturado", señaló CUPET en una nota en su perfil de Facebook, replicada por el portal oficial Cubadebate

"De no solucionarse en horas de la madrugada, pudiera producirse afectación parcial o total del servicio a los clientes", concluyó sin más detalles.

Al momento de publicada esta información CUPET no había ofrecido ningún actualización sobre la situación en sus canales oficiales.

El servicio de gas, ya bastante restringido en Cuba, no ha escapado a la crisis actual de combustible. El servicio de gas licuado también depende en gran medida de los suministros de llegan desde el exterior.

El diario oficial Granma publicó recientemente sobre un nuevo yacimiento de gas precisamente en Puerto Escondido, de donde se extraen diariamente 200.000 metros cúbicos de gas, pero que se emplean fundamentalmente en la producción de energía eléctrica.

Del nuevo pozo se extraen, además, cinco metros cúbicos de nafta y alrededor de tres metros cúbicos de gas licuado, dijo Eduardo Fernández, gerente de la planta de Energas-Puerto Escondido. Las cantidades todavía están lejos de satisfacer la demanda nacional.

Los cubanos que dependen del gas licuado para cocinar sufrieron en abril una gran inestabilidad en la venta del producto. También, desde años anteriores, ha subido el precio del producto y se han reducido las cantidades que pueden adquirir en el mercado racionado. 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sin duda, un movimiento contrarrevolucionario está bien organizado y activo. Un régimen mafioso y esclavista no se saca del poder con acuerdos ni asambleas ni diálogos; se saca del poder con sabotajes a instalaciones, edificios y demás propiedades porque ahí es donde más le duele. El clan Castro es la dueña de Cuba y todo el daño que se le haga a ese clan y sus propiedades es poco. Miembros de ese movimiento patriótico, la patria los contempla orgullosa; seguid adelante hasta la victoria final. Gracias a ustedes Cuba será un paraíso libre, próspero y la envidia del mundo. PATRIA Y VIDA.

De acuerdo contigo, guerra asimétrica, lobos solitarios dándole a los verdeolivos ,y no voy a poner ideas acá, pues como dijera Martí en su carta a Manuel Mercado :"en silencio ha tenido que ser...".Los comunistas se apropiaron de eso en su bodrio televisivo,pero los patriotas debemos aprender del maestro.Conocer como organizaba sabotage el Directorio Estudiantil Universitario y el 26 de Julio ,a este último pertenecieron muchos que después fueron fusilados y traicionados por los delincuentes que bajaron de la Sierra y oportunistas del llano que los apoyaron....