Back to top
Obituario

Fallece a los 35 años un meteorólogo del Canal Habana

Carlos Manuel González Ramírez era el presidente de la Sociedad Meteorológica de Cuba y dirigía la revista oficial de esta especialidad.

La Habana
Carlos Manuel González Ramírez ofreciendo un parte del tiempo.
Carlos Manuel González Ramírez ofreciendo un parte del tiempo. Perfil de Facebook del fallecido

El joven meteorólogo del Canal Habana Carlos Manuel González Ramírez falleció a los 35 años, según informó en Facebook el lunes el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

"En la mañana de hoy conocimos del fallecimiento de forma repentina de Carlos Manuel González Ramírez. En estos momentos un grupo de compañeros del INSMET salieron para Santa Cruz del Norte para acompañar a sus familiares y en espera de la decisión familiar sobre su sepelio", detalló en otra publicación dicha institución.

"La familia meteorológica amaneció hoy de luto —dijo José Rubiera en el espacio Tiempo del Noticiero Estelar de la televisión cubana—. Murió un joven meteorólogo, Carlos Manuel González Ramírez. Apasionado desde niño a esta especialidad, estudió Licenciatura en Meteorología y al morir, con 35 años de edad, ya era investigador del Centro de Pronósticos del INSMET. También era el presidente de la Sociedad Meteorológica de Cuba y uno de los presentadores del tiempo en el Canal Habana".

"Este es un dolor que todos compartimos hoy", concluyó Rubiera después de ofrecer condolencias a los familiares y amigos de González Ramírez. La Dirección Provincial de Meteorología de Matanzas recodó en su muro de Facebook que este meteorólogo ocupó varias responsabilidades desde la base... "con profundo dolor solo podemos recordar al inquieto, al colega, al buscador de soluciones, al amigo, al eterno sonriente, al interesado en todo de lejos o de cerca, al vicepresidente de nuestra Revista Cubana de Meteorología".

"En una ocasión yo estaba estudiando y él estaba cerca de mí. Con mucha pena decidí preguntarle una duda. Me respondió con su habitual amabilidad. Ahí estuvimos hablando un buen rato, de muchas cosas. Me contó de su temprana afición por la meteorología, de cómo armó su propia estación meteorológica, de su pueblo Jaruco", recordó en Facebook Yoel Alejandro Cala Pérez, un excompañero de estudios de González Ramírez.

Según Pavel Morales, el fallecido había sido protagonista de un documental titulado El príncipe de la Meteorología. "Carlos se nos había adelantado a todos, no por deporte o vanidad, sino por verdadera afición. Cuando comenzó a estudiar la carrera, ya era meteorólogo", dijo Morales en Facebook.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Y ¿de qué murió a los 35 años?

¿Falleció o lo "fallecieron"?