Operado de una angioplastia, el admirado meteorólogo cubano José Rubiera salió de la sala de cuidados coronarios intensivos del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana y su evolución es satisfactoria, informaron el viernes fuentes médicas citadas por la oficial Prensa Latina.
Rubiera sufrió el martes último una afección cardiovascular que lo llevó a la sala quirúrgica para la colocación de un stent (angioplastia).
Según el medio oficial, el exdirector del Instituto de Meteorología de Cuba envió un mensaje a sus seguidores desde la televisión local.
"Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto de Cardiología de la capital", dijo en la misiva a través de uno de sus médicos.
Rubiera, Doctor en Ciencias, con 74 años, es uno de los expertos más respetados por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan a la Isla. También ha ejercido como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En la actualidad es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).
Es el único funcionario público en Cuba de quien nadie habla mal, ni los de afuera ni los de adentro. ES la ventaja de hablar solo sobre el sol, la lluvia y los ciclones.