Back to top
sucesos

El meteorólogo José Rubiera se recupera, según una imagen difundida por un canal oficial

El científico se ve con parte del equipo médico que lo atiende tras su operación cardiovascular.

La Habana
José Rubiera se recupera tras una operación cardiovascular en La Habana.
José Rubiera se recupera tras una operación cardiovascular en La Habana.

El meteorólogo cubano José Rubiera, exdirector del Instituto de Meteorología de Cuba, se recupera satisfactoriamente de una operación cardiovascular tras sufrir un infarto, según una imagen que compartió el miércoles el Canal Habana en su perfil de Facebook. 

Rubiera, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe) está ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana.

Su esposa confirmó al sitio oficial Cubadebate que se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente luego de "un episodio cardiovascular". Se le colocó un stent porque presentaba una arteria obstruida, añadió el medio.

El médico que lo atiende aseguró que evoluciona de manera satisfactoria y que dentro de poco "se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones".

Rubiera, Doctor en Ciencias, con 74 años, es uno de los expertos más respetados por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan a la Isla. También ha ejercido como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Me alegra que mejore.

Menos mal que se recupera. Es el único personaje que sale en el noticiero que el pueblo no desprecia.

Es una persona decente, un excelente científico.

Profile picture for user cubano libre

¡Ojalá se recupere! Tremenda persona, tremendo tipo, me dá lástima.........¡Que Dios lo bendiga!

Profile picture for user cubano libre

Muy buena persona......yo estuve “inmovilizado” en La Cabaña, me escapé y él sin conocerme me entregó las llaves del salón de “dibujo”......la gente tirando tiros y yo haciendo planos “particulares”.....hice en esos días tremendo “billete”.....Ojalá se recupere.......Mi gracias....

Nuestros mejores deseos de rápida recuperación.