Back to top
sucesos

De alta médica el meteorólogo cubano José Rubiera

El científico ya está en casa para terminar la recuperación de una angioplastia practicada tras un infarto.

La Habana
José Rubiera (I) tras recibir el alta médica.
José Rubiera (I) tras recibir el alta médica.

El meteorólogo cubano José Rubiera fue dado de alta médica del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde le fue practicada una angioplastia el martes tras sufrir un infarto.

El doctor Domingo Gómez Graham dio la noticia en su perfil de Facebook: "Felizmente el Profesor Rubiera de alta médica, ¡ahora a cuidarse!". Con el mensaje, Gómez Graham compartió una imagen con el exdirector del Instituto de Meteorología. El post fue replicado también por el diario oficial Granma.

El viernes fuentes médicas informaron que Rubiera había salido de la sala de cuidados coronarios intensivos del Cardiovascular. En ese hospital le fue colocado un stent.

Durante su recuperación envió un mensaje a sus seguidores.

"Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto de Cardiología de la capital", dijo en una misiva a través de uno de sus médicos.

Rubiera, Doctor en Ciencias, con 74 años, es uno de los expertos más respetados por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan a la Isla. También ha ejercido como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la actualidad es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Muchas felicidades! ¡Cuídese mucho!