Back to top
sucesos

Un accidente de tránsito en Camagüey deja un fallecido y dos lesionados

El automóvil implicado se incendió y la víctima mortal quedó calcinada.

Camagüey
Un auto choca incendiado en un accidente en Camagüey, domingo 16 de abril.
Un auto choca incendiado en un accidente en Camagüey, domingo 16 de abril.

Al menos una persona falleció y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito en la noche de este domingo en la ciudad de Camagüey. El incidente tuvo lugar en la calle 20 de Mayo, de la capital provincial, tras el choque de un auto moderno estatal contra la pared del cementerio local. El vehículo se incendió con los pasajeros dentro.

Maday Cala, testigo del siniestro, dijo a DIARIO DE CUBA que el primero en bajar del carro fue el chofer. "Estaba todo quemado y un vecino lo apagó con arena y le quitó toda la ropa que traía pegada". "De allí, con una pala, sacaron a una mujer que también estaba en llamas", añadió. 

Otro testigos presentes en el lugar del siniestro dijeron que mientras los bomberos apagaban el fuego ocasionado por el choque, sintieron por el olor a piel quemada que permanecía alguien atrapado dentro del vehículo.

"Cuando terminaron los bomberos nos acercamos y, en efecto, quedaba otra persona que se había consumido por el fuego. Escuché decir a la Policía que por el tamaño era probable que fuese un adolescente o un hombre bajito", dijo uno de los presentes.

Del suceso también informó el grupo de Facebook "Accidentes buses y camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!", donde se mostraron varios videos de la intervención del personal especializado. Uno de los materiales muestra imágenes sensibles del momento en que es extraído el cuerpo calcinado.

La usuaria Annabel Vera Peguero precisó que dos heridos fueron trasladados a la sala de quemados del hospital provincial.

Hasta el momento de publicada esta nota, las autoridades locales no habían ofrecido declaraciones al respecto y se desconocen las causas del accidente e identidad de los involucrados.

Al concluir el año 2022, se reportaron en Cuba 9.848 accidentes del tránsito causantes de 700 fallecidos y 7.689 lesionados. Entre las principales causas de estos están el déficit del transporte público, las indisciplinas de los choferes en la vía y la circulación de más de 300.000 motos y ciclomotores sobre carreteras que en general están en regular o mal estado.

De acuerdo con una nota del periódico oficial Granma, del total de vías en Cuba, el 24% se evalúa en buen estado, el 37% se encuentra en condiciones regulares y el 39% en mal estado. 

No obstante, el régimen mantiene como prioridad dentro del plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030, las inversiones asociadas al perfeccionamiento del cayerío norte del país y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como obras de interés turístico.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

-------RESUMEN DE CUBA 1959-------- 2023Accidentes, desastres, apagones, asaltos a mano armada, violencia, hambruna, gulags, desintegración de las familias..UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA------