Back to top
Sucesos

Un nuevo incendio forestal se extiende en Pinar del Río

La ubicación del fuego es el macizo montañoso suroeste, que bordea a la zona de Montezuelo, en el municipio Mantua.

Pinar del Río
Bosques en llamas en Pinar del Río por el nuevo incendio forestal.
Bosques en llamas en Pinar del Río por el nuevo incendio forestal. Tele Pinar

Otro gran incendio forestal cobra fuerza en zonas montañosas de Pinar del Río, informaron medios de esa provincia occidental, donde el mes pasado ocurrió otro siniestro similar.

De acuerdo con el canal televisivo local TelePinar, esta vez las llamas afectan desde el viernes una localidad de Mantua, y pese al trabajo de los equipos de fuerzas especializadas dedicados a su extinción, este se mantenía activo durante el domingo.

La ubicación del incendio es el macizo montañoso suroeste, que bordea la zona de Montezuelo, en el municipio Mantua.

El fuego comenzó en la tarde del viernes y se propagó con mayor fuerza por esta zona, apuntó Tele Pinar en su perfil de Facebook, en una publicación que incluyó instantáneas del fuego.

En la zona trabajan bomberos forestales y el cuerpo de guardabosques de Mantua, Minas de Matahambre y Guane, estos últimos territorios colindantes.

Entre enero a marzo últimos, Pinar del Río ha reportado 75 incendios de similar naturaleza, con afectaciones en 500 hectáreas de bosques. Marzo y abril son los meses de mayor posibilidad de que estos desastres ocurran, pues coinciden con el período más seco.

Según los expertos, en esta época ocurren entre el 70 y el 75% de los fuegos registrados anualmente en la Isla. En todo el país se afectaron 3.228 hectáreas como consecuencia de los incendios forestales solo entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2023.

El más devastador de esos siniestros fue el enorme incendio que afectó Pinares de Mayarí, en Holguín, y que se extendió durante más de una semana hasta zonas de Santiago de Cuba y ha sido considerado el más devastador en 40 años en la Isla.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

-------RESUMEN DE CUBA 1959-------- 2023Accidentes, desastres, apagones, asaltos a mano armada, violencia, hambruna, gulags, desintegración de las familias. .UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA------