Back to top
Incendios

Controlado el incendio forestal de la Ciénaga de Zapata

Al caer la tarde de este martes, solo quedaban pequeños focos aislados en el lugar, según la información oficial.

Matanzas
Incendio forestal en la Ciénaga de Zapata.
Incendio forestal en la Ciénaga de Zapata. Lázaro Manuel Alonso/Facebook

El incendio forestal que azotaba al municipio matancero Ciénaga de Zapata fue controlado este martes, reportó en Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

"Trabajadores de la UEB silvícola de la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata, junto a los guardabosques, lograron contener el incendio que desde hace varias jornadas se extendió por las cercanías de la carretera que conduce a Playa Larga", indicó Alonso en su publicación.

El también director del Noticiero Estelar de la televisión estatal cubana dijo que para la tarde del martes "solo pequeños focos aislados persistían en el lugar."

Un usuario de Facebook identificado como Leandro Manano Olmo Ramos dijo en un post que trabajadores que regresaban a Jagüey Grande de su trabajo en Playa Larga, le informaron que "tuvieron que hacerlo por Cienfuegos, casi duplicando el recorrido. La causa es por un incendio en Ciénaga de Zapata, el mayor humedal de Cuba y el Caribe."

Sobre la interrupción del tráfico en la carretera que conecta Playa Larga con el Central Australia, había informado también Lázaro Manuel Alonso al dar la noticia del incendio el lunes. Este periodista señaló a la fuerte sequía como la causa probable del siniestro.

En los últimos meses, se ha producido un incremento notable de los incendios forestales en Cuba debido a la fuerte sequía que azota al país.

Desde el 18 de febrero, en Pinares de Mayarí, Holguín, el fuego ha quemado más de 5.300 hectáreas de bosques, pastizales y cultivos, en uno de los incendios forestales más devastadores de los últimos 40 años en la Isla.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Apagan uno por aguí y sale otro por allá.