Back to top
Emprendedores

El encargado de negocios de EEUU preside la graduación de emprendedoras cubanas

'Las felicitamos y les deseamos más éxitos', dice Benjamin G. Ziff a las cubanas graduadas del programa de la Academia de Mujeres Empresarias.

La Habana
Peluquería privada en Cuba.
Peluquería privada en Cuba. Diario de Cuba

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Benjamin G. Ziff, presidió la ceremonia de graduación de 42 emprendedoras cubanas que participaron en las ediciones de 2021 y 2022 del programa de la Academia de Mujeres Empresarias  (AWE por sus siglas en inglés), informó la sede diplomática en un comunicado de prensa.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 23 de marzo y las graduadas intercambiaron sus reflexiones sobre la formación con el funcionario estadounidense y compartieron sus aspiraciones futuras.

Por su parte, Benjamin G. Ziff felicitó personalmente a cada una de las egresadas de este programa, cuya implementación en Cuba comenzó en 2021 y ha ayudado a las empresarias del país a enfrentar desafíos propios de la vida en la Isla, a través del asesoramiento en modelos de monetización, comunicación efectiva de marca y sostenibilidad empresarial.    

"Este mes de marzo, mientras celebramos el Mes de la Historia de la Mujer, es especialmente apropiado honrar a aquellas mujeres que siguen luchando por sus sueños.  Estamos muy orgullosos del talento, el compromiso, el coraje y la fuerza que todas han demostrado. Las felicitamos y les deseamos más éxitos", dijo el encargado de negocios de EEUU en Cuba.

AWE proporciona a las mujeres empresarias los conocimientos, las redes y el acceso que necesitan para lanzar y ampliar negocios de éxito, explicó la Embajada de EEUU en su comunicado.

La academia apoya directamente la Estrategia Nacional de EE.UU. sobre Equidad e Igualdad de Género, mediante la promoción de oportunidades económicas de las mujeres y al garantizar que dispongan de las capacidades y los recursos que necesitan para participar en la economía.

A nivel local, AWE aprovecha el poder de los patrocinadores públicos-privados, las asociaciones locales y las redes del Programa de Intercambio Alumni de EEUU, para ayudar a las mujeres y a sus empresas a crecer, impulsando la prosperidad localizada en comunidades de todo el mundo.

AWE opera en 80 países, de los que 31 están en América Latina, incluido Cuba. En ellos,
ayuda a las Embajadas y Consulados de EEUU a promover los objetivos específicos de la política exterior estadounidense en las áreas de creación de prosperidad y fortalecimiento de la sociedad civil.

A finales de noviembre de 2022, la Embajada de EEUU en Cuba anunció que 20 dueñas de negocios en Cuba habían ganado becas de emprendimiento en Estados Unidos, otorgadas por AWE.

La convocatoria para cubanas dueñas de negocios había sido lanzada el 15 de agosto del año pasado.

Este 28 de marzo cierra la convocatoria del segundo curso de AWE, un taller para emprendedoras cubanas vía online y gratuito, financiado por el Departamento de Estado. La convocatoria fue lanzada a inicios del presente mes.

La Asociación Heroikka, encargada de realizar este programa, seleccionará a 20 mujeres cubanas para el curso.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.