Back to top
EMPRENDEDORES

La Embajada de EEUU anuncia un taller para emprendedoras cubanas

El curso, financiado por el Departamento de Estado, seleccionará a 20 mujeres cubanas. El plazo de inscripción cierra el 28 de marzo.

La Habana
Una pequeña tienda de ropa privada en Cuba.
Una pequeña tienda de ropa privada en Cuba. Diario de Cuba

La Embajada de EEUU en La Habana anunció en su perfil de Facebook la convocatoria del segundo curso de Academy for Women Entrepreneurs (AWE), un taller para emprendedoras cubanas vía online y gratuito, financiado por el Departamento de Estado.

El objetivo del taller es impulsar el desarrollo de proyectos de negocios liderados por mujeres cubanas. Dicho taller dotará a estas "emprendedoras de recursos educativos en línea, promoverá redes que apoyen el acceso a mentores y conectará a mujeres a través de los programas de intercambio existentes", dice el post de la Embajada de EEUU. 

La Asociación Heroikka, encargada de realizar este programa, seleccionará a 20 mujeres cubanas para este curso. 

El curso "no contempla la adjudicación de capital semilla a los participantes, ni se les podrá adjudicar ningún tipo de responsabilidad a los organizadores de este programa por los resultados del proyecto, contrataciones, compras de bienes, ni seguridad por las personas intervinientes, todas ellas decisiones y tareas del equipo de trabajo'', explica esta asociación en su página web.

"AWE refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca y está diseñada para empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025", señala sobre este proyecto la Embajada de EEUU en Cuba.  

El plazo de registro de solicitantes estará abierto hasta el próximo 28 de marzo.

Para más información, las interesadas pueden acceder a la página web: https://asociacionheroikka.com/awecuba-2023/ y registrarse en el enlace: https://forms.gle/CcPh475xMuG38iBc7. 

De tener alguna dificultad a la hora del registro por las páginas web, las interesadas pueden escribir al correo [email protected].
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.