Back to top
ALIMENTOS

La fábrica de picadillo Richmeat reanuda sus producciones 'con normalidad'

La fábrica hizo un mantenimiento tecnológico integral durante cinco días, y desde inicios de marzo comenzó a operar nuevamente.

Artemisa
Fábrica de picadillo Richmeat en la Zona Industrial de Desarrollo Mariel.
Fábrica de picadillo Richmeat en la Zona Industrial de Desarrollo Mariel. ZEDM

La empresa Richmeat de Cuba S.A. informó que tras un breve mantenimiento planificado, su planta de procesamiento de cárnicos en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel reanudó la producción de unas 3.000 toneladas métricas de picadillo mensuales, reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

DIARIO DE CUBA dio a conocer hace una semana la paralización de la producción de Picadillo Mixto condimentado Premium en esa industria. Dicha detención estaría relacionada con supuestos impagos del Gobierno cubano a la firma mexicana Richmeat.

Ahora, esta empresa precisó que la fábrica hizo un mantenimiento tecnológico integral durante cinco días, y desde inicios de marzo comenzó a operar nuevamente con normalidad.

Richmeat aseguró en una nota de prensa que este proceso de mantenimiento forma parte de la política de trabajo de la empresa, de cara a la calidad e inocuidad de los alimentos. Además, ese mantenimiento permitirá obtener la certificación HACCP (otorgada por la Oficina Nacional de Normalización), con la cual Richmeat podría avanzar en sus planes de exportación.

Esta empresa afirmó haber mantenido el cumplimiento de los contratos acordados con sus clientes y trabaja en la identificación de otros dentro del mercado cubano. Richmeat aspira a que su industria en Cuba obtenga la condición de Colectivo Vanguardia Nacional entregada por la oficialista Central de Trabajadores de Cuba, algo que ya logró en 2021.

La empresa mexicana fue el primer usuario de inversión extranjera establecido en la ZED Mariel. Al inicio producían 300 toneladas métricas de picadillo al mes y ahora se superan las 3.000 toneladas métricas. La cifra de trabajadores también se incrementó de 30 a más de 160.

El comunicado de Richmeat fue emitido el 22 de marzo, al día siguiente de que DIARIO DE CUBA reportara la detención de la producción de Picadillo Mixto condimentado Premium. Sobre este producto en específico, la nota no ofrece ningún detalle. Para indagar en el asunto, desde esta redacción se llamó a la industria de Richmeat, pero nadie contestó al teléfono.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Picadillo solo para turistas.

Parece que los militares le pagaron al cartel lava dinero de los mexicanos....