Back to top
Salud Pública

Un cubano muere esperando atención médica tras serrarse una pierna y 'llueve sangre' en un hospital

'Ya no solo es un tema de ideología (que tú eres comunista y el otro no), es un tema de supervivencia', advierte el Gremio Médico Cubano Libre.

La Habana
Un constructor muere desangrado en La Habana Vieja y 'llueve sangre' en el Hospital Calixto García.
Un constructor muere desangrado en La Habana Vieja y 'llueve sangre' en el Hospital Calixto García. Mario J. Pentón/Facebook y Abejas Memes/Twitter

Un constructor murió desangrado en La Habana Vieja después de cortarse una pierna con una sierra y esperar a ser trasladado hacia un hospital, informó en sus redes sociales el periodista cubano asentado en Miami Mario J. Pentón.

"En Aguacate y Tejadillo, La Habana, un constructor se llevó la pierna con la sierra y murió desangrado por la espera de una ambulancia", señalaba Pentón en un post de Facebook.

En los comentarios de dicha publicación, el periodista señaló que después de que el hombre falleciera, se esperó hasta que llegaran los peritos de Criminalística para levantar el cuerpo.

La activista Lia Villares también se hizo eco de la noticia y cuestionó la actitud de las personas que no actuaron a tiempo para salvarle la vida al obrero. "Dos hombres bien plantados podrían haber llevado a ese hombre que se desangró, a pie, en una camilla improvisada, como en la guerra (pues Cuba hace rato que se encuentra en estado de excepción, en guerra)", señaló Villares.

En cuanto al papel de las autoridades, la activista acotó: "Si las Damas (de Blanco) o cualquier opositor salen gritando contra el régimen, enseguida aparece un despliegue de patrullas y guaguas para llevárselos presos".

Por otra parte, el influencer cubano Abejas Memes reportó en Twitter una "lluvia de sangre" en el hospital Calixto García de La Habana.

Compartió una captura de pantalla de la conversación que tuvo con un seguidor, junto al texto: "¡Dios mío, qué horror!". El usuario le envió al influencer una foto tomada en el interior del citado hospital. En ella podía verse un gran charco de sangre debajo de unos asientos.

"Mira, esto fue en el Calixto García sobre las 10:50 de la noche de ayer (26 de febrero). Parece que las tuberías están rotas y llovía la sangre del salón sobre la sala de quemados", denunciaba la persona que le envió la información a Abejas Memes.

Por su parte, el Gremio Médico Cubano Libre dijo en su perfil de Facebook que la realidad de la "potencia médica" cubana, daba asco y pena. "Ya no solo es un tema de ideología (que tú eres comunista y el otro no), es un tema de supervivencia —concluía la publicación—. O nos revelamos y arrasamos con ese funesto Gobierno, o seremos aniquilados."

En los últimos años la crisis económica que vive Cuba ha afectado notablemente al monopólico sistema sanitario que administra el régimen. Ya son comunes los casos de personas fallecidas, de escasez de medicamentos y de insalubridad en las instalaciones médicas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuba, "impotencia médica". Mejor servicio médiico hay en Haití que en Cuba.

Profile picture for user Amadeus

Contra__ A ese mundo de incautos zurdos habría que mostrarles los vídeos que hay en YouTube de los hospitales cubanos para que se den cuenta de la estafa del mito de la "potencia médica"