El niño Diego Vasallo Rodríguez podrá recibir el tratamiento en México para las enfermedades que afectan su locomoción y sentidos, confirmó en Facebook la hermana del menor Dianna Peralta.
"Hoy hemos recibido la mejor noticia del mundo, encontramos tratamiento para Diego. Será atendido en México", indicó la mujer en su publicación.
Vasallo Rodríguez tiene diez años y desde hace siete vive con una leucemia linfoide aguda. Además, tiene un tumor cerebral que le ha provocado una doble recaída del sistema nervioso central. No puede caminar ni ver.
"Se está gestionando con organizaciones internacionales realizar esta ayuda humanitaria, solo que los costos de este tipo de operaciones y el traslado son costosos", dijo Dianna Peralta a DIARIO DE CUBA.
Ante la solicitud de ayuda humanitaria realizada por la familia del menor a inicios de enero, ya les avisaron de que en México podrán acceder al tratamiento oncohematológico que no hay en Cuba.
"Una persona que no quiere ser mencionada me escribió al principio de todo y me pidió los documentos —dijo Peralta a esta redacción—. Ahora me escribió y me dijo 'lo conseguí'. Todavía no sabemos cuando será. Ahora empezamos con la recaudación de fondos para todos los gastos".
Peralta explicó a DIARIO DE CUBA en enero que si su hermano se trataba en otro país podría reducirse el tumor, tendría la posibilidad de operarse y ganaría en calidad de vida. Sobre la atención que ha recibido en Cuba, en ese momento la hermana señaló "que no está ya en sus manos (los médicos cubanos), no hay más recursos aquí".
En la plataforma Gofundme esta familia ha recaudado 745 dólares de los 20.000 que necesitan para financiar el tratamiento del menor. Todo aquel que desee colaborar con este caso lo puede hacer a través de Dianna Peralta. Su número de teléfono es +53 54010122.
No es la primera vez que niños cubanos carecen en la Isla del tratamiento adecuado para sus dolencias. A finales de enero una menor de Baracoa no hallaba tratamiento para varias enfermedades graves que padece. Su madre aseguraba que carecía de recursos para trasladarla a La Habana.
Hace rato que la calidad del sistema de salud cubano es precaria, por no decir que es un desastre. Hace bien esta madre en buscar solución fuera para su hijo.
Pobre niño, ojalá pueda recuperarse.
Hasta ahora exportábamos médicos a México, ahora también exportamos a los enfermos.
¿Y para cuando vamos a exportar a los imbéciles?
Por supuesto me refiero al gobierno y las FAR en pleno.
Espero que pronto se recupere.
Otra lamentable noticia que demitifica a la manipulada „potencia médica cubana“. Eso sí, tienen uns granja donde crían mèdicos que luego exportan como los mulos de pollo americanos.
¿Potencia médica? Jajajá. 😀😃😄Su familia tiene que llevar las medicinas, las sábanas, la almohada y hasta el ataúd para cuando le den el alta.