Back to top
Telecomunicaciones

Una sola línea móvil en pesos cubanos, si quieres otra tienes que pagar en MLC: nuevo cubo de agua fría de ETECSA

La empresa justifica la medida con la escasez de tarjetas USIM, pero los usuarios le recuerdan que para ofertar en dólares no hay limitaciones.

Madrid
Una cubana con un teléfono celular.
Una cubana con un teléfono celular. ETECSA/Facebook

El monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA informó este martes que pasará a ofertar solamente en moneda libremente convertible (MLC) la posibilidad de los cubanos de tener más de una línea móvil, según un comunicado aparecido en su página de Facebook

La compañía estatal dejará en moneda nacional la posibilidad de adquirir una línea móvil solamente para aquellos cubanos que no tengan ninguna

La empresa justificó esta medida por la escasez de tarjetas USIM que tiene en la actualidad. 

La oferta en MLC ''garantiza los fondos necesarios para adquirir en el exterior otros recursos que aseguran la infraestructura de telecomunicaciones'', dijo  ETECSA, y las críticas de los usuarios no se hicieron esperar.

Yoani Leal Valido preguntó: "¿me quieren explicar a qué aseguramiento de infraestructura ustedes se refieren? Tenemos una red móvil que se cae a pedazos, bajísima velocidad contra precios que están por los cielos, sin hablar de la constante obligación de activar y desactivar el modo avión que ya se ha vuelto una solución recurrente para poder recuperar la conexión''. 

''Con el salario del sudor de mi frente solo puedo tener una línea porque hay escasez, pero si llevo el dinero del 'enemigo malo' ahí sino hay escasez. ¡Que clase de partía de cara de palo son!'', criticó el usuario José Armando Pérez García. 

La usuaria Dady Pérez expresó: ''Tanto que le roban a la gente y no tienen para vender una SIM, una cosa que en el mundo entero no cuesta casi nada. Pues a buen entendedor... váyanse preparando que esto viene igual que las tiendas MLC, de manera 'temporal'. Esto es sin vaselina, como todo lo que hace este país, nada en beneficio del pueblo''. 

La mayoría de estos comentarios críticos no fueron respondidos por la compañía telefónica. 

En el informe presentado la semana pasada ante la Asamblea Nacional del Poder Popular por Mayra Arevich, ministra de Comunicaciones, esta funcionaria admitió que entre las principales insatisfacciones de la población con ETECSA se encuentran las dificultades con el acceso a datos móviles, la mala cobertura con la señal móvil y las irregularidades con las recargas internacionales

Aparte de lo mencionado por la funcionaria del régimen, los usuarios también se quejan por los altos precios y la pérdida inexplicable de saldo.

La empresa también realiza, en complicidad con las fuerzas represivas, cortes selectivos de internet y líneas telefónicas a opositores y activistas críticos con el régimen.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.