Back to top
aeronáutica

United Airlines reanuda vuelos a Cuba desde Houston y Nueva Jersey

La estatal Cubana de Aviación anuncia que comenzará la operación de vuelos nacionales.

Houston
Avión de United Airlines.
Avión de United Airlines. Flickr

La aerolínea estadounidense United Airlines reinició los vuelos a Cuba desde los aeropuertos internacionales de Houston, en Texas, y Newark, en Nueva Jersey.

Según informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios SA (ECASA), en su cuenta oficial de Facebook, ambos vuelos llegarán con una frecuencia diaria al Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana durante lo que resta de año.

El vuelo inaugural Houston-La Habana partió durante la mañana del 14 de noviembre, y el de Newark salió poco después del mediodía del mismo día.

United Airlines había suspendido los vuelos en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19. La aerolínea estadounidense con sede en Chicago operó previamente siete vuelos semanales a La Habana desde sus centros de Houston y Newark.

Cubana de Aviación comenzará sus vuelos nacionales.

La aerolínea Cubana de Aviación anunció en su canal de Telegram el comienzo de los vuelos nacionales a partir del próximo fin de semana. 

La compañía cubana retomará desde el próximo 19 de noviembre vuelos entre La Habana y las ciudades de Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Gerona. También informaron que ya están disponibles los boletos para esos destinos.

Cubana de Aviación celebró recientemente su aniversario 93. Fundada el 8 de octubre de 1929, figuró entre las primeras que abrieron la era de los vuelos comerciales. Fue la primera línea aérea de Latinoamérica en establecer vuelos regulares a Miami, en 1945, y a Europa, en 1948, además de ser pionera en la región en la utilización de aviones turbohélice sobre el Atlántico a finales de los años 50, según reseña una nota publicada en la revista Excelencias.

Sin embargo, la aerolínea enfrenta actualmente constantes quejas por los servicios; lleva años con disímiles problemas operacionales, entre ellos, la carencia de aeronaves y un envejecido parque de aviones disponibles, la mayoría fabricados en el antiguo bloque soviético y con décadas de explotación. En 2018 se vio obligada a suspender sus vuelos nacionales debido al mal estado de los aviones. 
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Hay un error en esa información ninguna aerolínea puede realizar vuelos directos desde el Estado Jardín,New Jersey,hacia la Isla Cautiva de Cuba,esa prohibición es a causa de una asesina que mató un patrullero en dicho estado y se refugió en cuba.