Back to top
accidentes

Un accidente de tránsito masivo en Songo La Maya deja casi 40 heridos

El incidente ocurrió cuando un camión adaptado para pasajeros se salió de la carretera y se volcó.

Santiago de Cuba
Camión volcado en Songo-La Maya que dejó 37 personas heridas.
Camión volcado en Songo-La Maya que dejó 37 personas heridas.

Casi 40 personas heridas es el saldo de un accidente de tránsito masivo ocurrido en Songo-La Maya, Santiago de Cuba. Según recogió el periódico oficial Sierra Maestra, no dejó ningún fallecido.

"En la mañana de este martes, 20 de septiembre, en un sitio conocido como El Piñón, en el municipio de Songo-La Maya, un camión de pasajeros se salió de la carretera y se volcó, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo, según información preliminar", señaló la nota publicada por el medio local en sus redes sociales.

En el policlínico Carlos Juan Finlay, de la cabecera municipal, fueron recibidos un total de 37 heridos. Carlos Carrión, director del centro, informó a la periodista Raquel Castro que siete de los heridos fueron reportados como graves.

En el policlínico quedaron cuatro pacientes en observación; fueron evaluados por traumatólogos, fisiatras y otros especialistas. Según Sierra Maestra, entre los lesionados se encuentra un menor con lesiones leves en una de sus rodillas. Los casos graves del accidente fueron trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora.

Los niveles de accidentalidad, de muertes y de lesionados por incidentes de tránsito se dispararon en el primer semestre de 2022 en Cuba, con 346 fallecidos en sucesos de esa naturaleza. Los números siguen en alza. Todas las semanas los grupos específicos de Facebook publican incidentes con muertes incluidas.

Cifras oficiales dan cuenta de 3.565 lesionados en las carreteras del país después de ocurrir 4.871 accidentes de enero a junio. De mantenerse esta tendencia, 2022 impondría récord de víctimas y accidentes en los últimos años.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial achacó el incremento de incidentes este año al irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los vehículos y la ingestión de bebidas alcohólicas. 

Las autoridades suelen evitar incluir entre las causas el estado penoso de las carreteras cubanas, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.