Back to top
accidentes

Dos fallecidos y un herido de gravedad en un accidente en Vía Blanca en La Habana

Las víctimas mortales y el lesionado viajaban en un Lada que quedó destruido.

La Habana
Choque en la Vía Blanca del sábado donde murieron dos personas.
Choque en la Vía Blanca del sábado donde murieron dos personas. ACCIDENTES BUSES & CAMIONES/facebook

Al menos dos fallecidos es el saldo de otro accidente de envergadura reportado el domingo en grupos cubanos de Facebook. El incidente ocurrió en la Vía Blanca de La Habana, según publicaron usuarios en los perfiles de "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas" y "Choferes de Ómnibus por Siempre".

El accidente de tránsito ocurrió cerca del Punto de Control Pepito Tey, en la vía cubana, donde chocaron un taxi amarillo y un automóvil marca Lada de color blanco.

Un usuario compartió imágenes del impactante choque de los dos vehículos y comentó que las personas fallecidas viajaban en el Lada, cuyo chofer también resultó gravemente herido. El conductor del taxi salió ileso, según su testimonio.

"Una muchacha fallecida y otra grave trasladada hacia el hospital. Un chofer grave trasladado igual. Lo último que supe que la muchacha murió antes de llegar al hospital", dijo un usuario vecino de la zona en el grupo "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES...".

En esta misma publicación otra internauta identificó a una de las víctimas mortales como Ivania, de solo 21 años de edad.

Los niveles de accidentalidad, de muertes y de lesionados por incidentes de tránsito se dispararon en el primer semestre de 2022 en Cuba, con 346 fallecidos en sucesos de esa naturaleza. Los números siguen en alza. Todas las semanas los grupos específicos de Facebook publican incidentes con muertes incluidas.

Un accidente automovilístico entre un ómnibus P9 y un camión de la basura que tuvo lugar en la intersección de la calle 100 y el callejón de la Rosa, en el barrio Perla, durante la madrugada del sábado pasado, dejó un saldo de un fallecido y dos heridos.

El sábado 10 de septiembre un accidente en Pinar del Río reportado por medios oficiales dejó cinco fallecidos, entre ellos una niña de 11 años y un adolescente de 18 años

Cifras oficiales dan cuenta de 3.565 lesionados en las carreteras del país después de ocurrir 4.871 accidentes de enero a junio. De mantenerse esta tendencia, 2022 impondría récord de víctimas y accidentes en los últimos años.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial achacó el incremento de incidentes este año al irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los vehículos y la ingestión de bebidas alcohólicas. 

Las autoridades suelen evitar incluir entre las causas el estado penoso de las carreteras cubanas, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.