Back to top
Accidentes

Un accidente de tránsito deja dos fallecidos en Manzanillo, Granma

En la circunvalación del municipio granmense un Lada impactó la moto eléctrica en la que viajaban las víctimas.

Manzanillo
Accidente en la circunvalación de Manzanillo.
Accidente en la circunvalación de Manzanillo. Baldo Alexy Blanco González/Facebook

Un accidente de tránsito dejó dos fallecidos en la circunvalación de Manzanillo durante la noche del domingo, reportó en Facebook el periodista de la emisora municipal Radio Granma, Baldo Alexy Blanco González.

El siniestro ocurrió entre la entrada de la planta de asfalto y la cafetería El Caney, cuando un auto marca Lada impactó a una moto eléctrica. Los tripulantes de este último vehículo fallecieron como consecuencia del choque.

Blanco González identificó a las víctimas como Eradis Peña Rodríguez, de 64 años, y Sonia Margarita Frías Mariño, de 46.
En una imagen compartida por el periodista oficialista se aprecian notables daños en el frente del auto.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los accidentes en las carreteras cubanas en 2021 mostraron un incremento anual del 8,32% (632) con relación a 2020, al registrar un total de 8.354 siniestros pese a las restricciones impuestas por la pandemia. En ellos murieron 589 personas.

Entre enero y el cierre de mayo de 2022 en Cuba ocurrieron como promedio diario 27 accidentes de tránsito, fallecieron dos personas y 30 resultaron lesionados. Cada 14 siniestros se reportó un fallecido.

En el caso de los territorios, Holguín y Camagüey acumulaban el mayor promedio de víctimas y fallecidos por accidente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.