Back to top
Accidentes

Un bache en la Autopista Nacional provoca dos muertos y cuatro heridos en un accidente

De los cuatro lesionados, uno está en la terapia intensiva del hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, con un trauma raquimedular.

Cienfuegos
Atención a los heridos en el hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos.
Atención a los heridos en el hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos. Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos/Facebook

Un accidente de tránsito provocó dos muertos y cuatro heridos en el kilómetro 225 de la Autopista Nacional en Villa Clara, según indicó el hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos en una publicación en Facebook.

De los cuatro heridos, uno presenta trauma raquimedular, otro tiene un trauma de cráneo, un paciente tiene una herida en la mano izquierda y el cuarto presenta una herida en el hombro.

El Dr. Maikel Monzón Rodríguez, Vicedirector Quirúrgico del hospital que atiende a los heridos, explicó que el paciente que presenta el trauma raquimedular fue trasladado para la terapia intensiva, mientras que el del trauma craneal espera por los resultados de la Tomografía Axial Computarizada. El resto permanece en la sala de observación.

El siniestro ocurrió en la noche del viernes, mientras llovía en el tramo de la autopista que pasa por el territorio de los municipios Lajas y Ranchuelo. Dos vehículos que venían en dirección contraria impactaron: un Moskvitch procedente de La Habana y un auto de turismo que iba hacia la capital, explicó el usuario Rafael Alonso en una publicación del grupo de Facebook Accidentes en la vía en Cuba.

El chofer del Moskvitch y una señora del auto de turismo fueron los fallecidos, luego de que este último vehículo tomara un bache y saltara de carril para impactar al Moskvitch, dijo Alonso en su publicación.

Las estadísticas estatales minimizan el impacto del estado técnico de las vías y los vehículos entre las causas principales de los accidentes de tránsito en la Isla, sin embargo, es innegable el riesgo que existe en circular por una carretera llena de huecos en autos que pueden tener varias décadas de uso.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

“ Dos vehículos que venían en dirección contraria impactaron”. Mucho menos mal que el bache no le dio a un camión forrado con las mismas cabillas que emplean en la construcción de cárceles infernales. Porque las fracturas de craneo en medio de la mayor exportación de doctores del mundo es muerte segura.