Back to top
Sucesos

Un camión se precipita por un barranco y deja un fallecido y nueve heridos en Cienfuegos

El siniestro provocó la muerte del cubano Alfredo Díaz Cabrera, uno de los pasajeros del vehículo siniestrado.

Cienfuegos
Uno de los lesionados en el accidente llega al hospital.
Uno de los lesionados en el accidente llega al hospital. 5 de septiembre

Un muerto y nueve lesionados, entre ellos una menor, fue el resultado de un accidente del tránsito ocurrido poco después del mediodía del sábado en las cercanías de Loma de la Ventana, uno de los puntos de acceso a la serranía de Cienfuegos por el municipio de Cumanayagua.

De acuerdo con el periódico oficial 5 de septiembre, el suceso implicó a un camión con pasajeros perteneciente al grupo empresarial Azcuba, que se dirigía al poblado de San Blas, cuyo conductor perdió el control del vehículo y se precipitó por una de las pendientes circundantes.

Según el primer teniente Jorge Luis Pérez Rodríguez, el chofer del vehículo accidentado se nombra Emilio Ramón Mayor Llerena, de 56 años de edad.

El siniestro provocó la muerte de Alfredo Díaz Cabrera, de Aguada de Pasajeros, quien era uno de los pasajeros del camión.

En el Cuerpo de Guardia del Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, fueron atendidos los nueve lesionados, entre ellos una menor, que fue remitida hacia el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, sin peligro para la vida. Tampoco el resto de los heridos presentan una condición grave.

Los accidentes en las vías cubanas en 2021 mostraron un incremento anual del 8,32% (632) con relación a 2020, al registrar un total de 8.354, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En ese período se registró una media de 23 accidentes diarios y las muertes asociadas a esos sucesos aumentaron un 24%, con 589.

En 2021 se rompió una racha de cuatro años consecutivos de baja en el número de este tipo de siniestros: 11.187 (en 2017), 10.070 (2018), 9.421 (2019) y 7.722 (2020).

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. Aunque también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 70 años.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.