Back to top
Accidentes

Dos hermanos mueren por el impacto de un autobús en Santiago de Cuba

En lo que va de 2022, en Cuba cada día han ocurrido 27 accidentes de tránsito y han fallecido dos personas como promedio.

Santiago de Cuba
Accidente en la carretera del Caney, Santiago de Cuba.
Accidente en la carretera del Caney, Santiago de Cuba. Adolis Danger/Facebook

El accidente causado por el impacto de una guagua contra una carretilla en la carretera del Caney en Santiago de Cuba acabó con la vida de dos jóvenes hermanos durante la tarde de este jueves, según informaron varias publicaciones en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

De acuerdo a la usuaria Dayana Arrate "dos muchachos iban con una carretilla y chocaron contra una guagua. Eran dos hermanos, uno murió instantáneamente y al otro le dieron los primeros auxilios en el clínico, pero al llegar al hospital provincial dicen que murió."

Otro usuario llamado Adolis Danger compartió un video en el grupo donde se pueden apreciar ligeros daños en el parabrisas del ómnibus y los restos de la carretilla.

Al cierre de esta nota los medios oficiales locales no se habían hecho eco de la noticia.

En lo que va de 2022 como promedio diario han ocurrido 27 accidentes de tránsito en Cuba, fallecen dos personas y 30 resultan lesionados, pues cada 14 siniestros se reporta un fallecido, publicó este miércoles el diario oficial Granma.

El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ofreció las estadísticas en conferencia de prensa. De acuerdo al oficial, unos 6.755 vehículos se han visto involucrados en 4.062 accidentes. Esta última cifra es superior a lo registrado en igual período de 2020 y 2021, pero inferior a los datos de 2017, 2018 y 2019.

En el caso de los territorios, Holguín y Camagüey son los que acumulan mayor promedio de víctimas y fallecidos por accidente.

El funcionario dijo que el factor humano determina el 89% de los hechos. Planteó que las principales causas de los accidentes son no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

El estado de las carreteras y la pésima condición técnica de miles de vehículos en la Isla son factores agravantes que sistemáticamente se ignoran o minimizan en las estadísticas oficiales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.