Back to top
Accidentes

Un accidente de tráfico en Jatibonico deja un muerto y tres heridos

En 2021 hubo unos 8.354 accidentes en la Isla, a razón de 23 siniestros por día.

Sancti Spíritus
Uno de los vehículos involucrados en el accidente en Jatibonico.
Uno de los vehículos involucrados en el accidente en Jatibonico. Maribel Hernández/Facebook

Un muerto y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tráfico reportado este miércoles en Sancti Spíritus al chocar un camión de carga y un automóvil, reportó la agencia EFE.

El accidente ocurrió en la Carretera Central, a la entrada de los elevados de Jatibonico. Luego del siniestro hubo una interrupción del tránsito en la zona, pero ya fue restablecido, de acuerdo a un reporte del periódico oficial local Escambray.

Los tres lesionados se encuentran en el hospital provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Uno de ellos está grave por presentar un trauma cerrado de abdomen y una herida abdominal, y los otros dos permanecen en observación sin peligro para la vida.

La frecuencia de los accidentes de tránsito es motivo de debate en la Isla. Este lunes se registraron varios accidentes, entre ellos una colisión en la Carretera Central con dos fallecidos y siete heridos a causa del impacto entre un camión de transporte de pasajeros y un auto de turismo.

Los accidentes en las vías cubanas en 2021 mostraron un incremento anual del 8,32% (632) con relación a 2020, al registrar un total de 8.354, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En ese período, se registró una media de 23 accidentes diarios y las muertes asociadas a esos sucesos aumentaron un 24%, con 589.

En 2021 se rompió una racha de cuatro años consecutivos de baja en el número de este tipo de siniestros: 11.187 (en 2017), 10.070 (2018), 9.421 (2019) y 7.722 (2020).

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. Aunque también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 70 años.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.