Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Washington aprueba 13 nuevas frecuencias de vuelos hacia Cuba desde Florida

Los vuelos deben comenzar a mediados de diciembre, anuncia el Departamento de Transporte.

Washington
Vuelo de JetBlue arribando a Cuba.
Vuelo de JetBlue arribando a Cuba. EFE

El Gobierno de Joe Biden ampliará los vuelos de aerolíneas estadounidenses a La Habana, agregando 13 nuevas salidas semanales de American Airlines desde Miami y una salida semanal de JetBlue desde Fort Lauderdale, Florida, informó el lunes el Departamento de Transporte de EEUU.

Esta cifra de nuevas frecuencias se suma a los seis vuelos diarios que ya realiza American Airlines y los tres vuelos de JetBlue semanales a La Habana desde los aeropuertos de Florida.

El Departamento de Transporte informó que los vuelos deben comenzar a mediados de diciembre, citó Reuters.

En junio pasado, el Departamento levantó una serie de restricciones a los vuelos a Cuba, incluida la finalización de una prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos cubanos fuera de La Habana.

En ese momento, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que la acción era "en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de los Estados Unidos".

En julio, American Airlines recibió permiso para reanudar el servicio a los aeropuertos de Santa Clara, Holguín, Varadero y Santiago de Cuba, que se hará efectivo a partir de noviembre.

La aerolínea informó a principios de 2022 que los vuelos "mejorarán el servicio y el acceso entre los EEUU y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dicho servicio estuvo suspendido".

La autorización ahora dada a conocer se produce después que JetBlue y American compitieran por los cupos disponibles para establecer nuevos itinerarios a la Isla, puesto que el Departamento de Transporte fijó un límite de 20 viajes diarios de ida y vuelta a La Habana.

A partir de los nuevos permisos, JetBlue volaría a La Habana los sábados utilizando aviones Airbus A320 de 162 asientos.

Durante la Administración Trump, Estados Unidos impuso un límite a los vuelos chárter a Cuba de 3.600 por año y luego suspendió los vuelos chárter privados al país. También prohibió los vuelos chárter a cualquier aeropuerto cubano, excepto a La Habana.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Lo que tienen que hacer es suspender los vuelos hasta que Cuba acepte deportaciones de ciertos sujetos indeseables que vinieron aquí a j.....