Back to top
Vuelos

Washington autoriza a American Airlines a hacer otros 42 vuelos semanales a Cuba

A partir de noviembre la aerolínea volará entre Miami y Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.

Washington
Vuelo de American Airlines.
Vuelo de American Airlines. American Airlines

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) aprobó el miércoles la solicitud de American Airlines para reanudar el servicio a aeropuertos cubanos de varias provincias después de que el presidente Joe Biden autorizara los viajes a casi una decena de destinos además de La Habana, reportó Reuters.

La aerolínea pidió a inicios de julio la aprobación de Washington para la realización de vuelos entre Miami y Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba, aeropuertos a los que la Administración de Donald Trump prohibió los viajes de aerolíneas hace más de dos años.

American, que tiene la mayor cantidad de operaciones entre EEUU y Cuba, podrá ahora reanudar sus rutas suspendidas después de octubre de 2019, razón por la cual desde entonces solo vuela hacia y desde La Habana.

En mayo de este año, el Gobierno de Joe Biden flexibilizó las políticas de viajes, remesas y actividades consulares con Cuba, permitiendo más vuelos regulares y chárter a ocho ciudades fuera de la capital de la Isla.

Por el momento, solo las empresas de chárter han reanudado esos itinerarios.

Las propuestas de rutas de American Airlines son las siguientes: 

Aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara: dos vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir del 3 de noviembre de 2022.

Aeropuerto Frank País de Holguín: vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir del 4 de noviembre de 2022.

Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero: vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir del 3 de noviembre de 2022.

Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey: vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir del 4 de noviembre de 2022.

Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba: vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir del 5 de noviembre de 2022.

Los servicios sin escalas a Santa Clara, Holguín y Varadero serán operados por aparatos Boeing 737-800, con 172 asientos. Las rutas a Camagüey y Santiago de Cuba serán realizadas en aeronaves Airbus A319, con 128 plazas.

Para el presente mes de julio American Airlines tiene una oferta de 65.400 plazas en 360 viajes entre Miami y La Habana. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.