Back to top
Vuelos

American Airlines solicita permisos para otros 42 vuelos semanales a Cuba

La aerolínea retomaría los viajes regulares de pasajeros y carga entre Miami y Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.

Washington
Vuelo de American Airlines.
Vuelo de American Airlines. Primer Informe

American Airlines solicitó permisos al Departamento de Transporte de los Estados Unidos para establecer vuelos regulares de pasajeros y carga entre Miami y las ciudades cubanas de Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.

De acuerdo con el medio Aviacionline, la aerolínea que tiene la mayor cantidad de operaciones entre EEUU y Cuba, busca reanudar sus rutas suspendidas por la Administración de Donald Trump en octubre de 2019, razón por la cual desde entonces solo vuela hacia y desde La Habana.

American habría pedido que se acelere el trámite, para iniciar los preparativos operativos y de comercialización de estos nuevos servicios.

En mayo de este año, el Gobierno de Joe Biden flexibilizó las políticas de viajes, remesas y actividades consulares con Cuba, permitiendo más vuelos regulares y chárter a ocho ciudades fuera de la capital de la Isla.

Por el momento, solo las empresas de chárter han reanudado esos itinerarios.

Las propuestas de rutas de American Airlines son las siguientes: 

Aeropuerto Abel Santa María de Santa Clara: dos vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir 3 de noviembre de 2022.

Aeropuerto Frank País de Holguín: vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir 4 de noviembre de 2022.

Aeropuerto Juan Gualberto Goméz de Varadero: vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir 3 de noviembre de 2022.

Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey: vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir 4 de noviembre de 2022.

Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba: vuelos diarios disponibles durante todo el año a partir 5 de noviembre de 2022.

Los servicios sin escalas a Santa Clara, Holguín y Varadero serán operados por aparatos Boeing 737-800, con 172 asientos. Las rutas a Camagüey y Santiago de Cuba serán realizadas en aeronaves Airbus A319, con 128 plazas.

Para el presente mes de julio American Airlines tiene una oferta de 65.400 plazas en 360 viajes entre Miami y La Habana. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.